Camilo Trujillo: "Aspiro a mantener vigentes las ideas de mi padre"

Mié, 28/07/2021 - 11:58
En diálogo con Kienyke.com, Camilo Trujillo, hijo del exministro Carlos Holmes Trujillo, afirmó que estudia la opción de incursionar en la política.

De cara a las elecciones de 2022 se empiezan a destapar algunos nombres que podrían asumir papeles protagónicos en la contienda electoral. Por ejemplo, Camilo Trujillo Saavedra, hijo del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le contó a Kienyke.com que estudia la opción de incursionar a la política para defender el legado de su padre. 

Trujillo Saavedra es abogado de la Universidad de los Andes, tiene estudios en negocios internacionales y es oficial de la reserva de la Policía Nacional.  En el último año estuvo haciendo el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) junto a varios generales, oficiales de la Fuerza Pública y otros funcionarios de las diferentes entidades del Estado. 

Trabajó en la Alcaldía de Bogotá bajo la administración de Enrique Peñalosa, específicamente en el Observatorio de Asuntos Políticos. Con el cambio de administración por la llegada de Claudia López siguió como contratista público de la Secretaría de Gobierno.

Ahora, de cara a las elecciones del próximo año valora la posibilidad de buscar una posición política para mantener vigentes las ideas de su padre, quien estaba ad portas de iniciar una campaña presidencial. Según comentó, en medio de esta coyuntura la posición política de Holmes Trujillo se ha visto ausente y es su misión hacer algo en pro de dichas ideas. 

"Yo creo que estoy obligado naturalmente a defender esas ideas, porque sin duda alguna el referente en mi vida siempre fue y lo seguirá siendo mi papá. Siento una obligación natural de seguir defendiendo esas ideas y si eso implica estar en un escenario electoral, ahí vamos a estar", declaró. 

Mire aquí la conversación que Kienyke.com sostuvo con el abogado Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo, sobre sus aspiraciones políticas para 2022. 

Pese a estar convencido de que debe hacer algo por las ideas de su padre, aún no define desde dónde trabajar y con qué partido. Sin embargo, señaló que en los próximos meses, entre octubre y noviembre, podría decantarse por una aspiración al Congreso de la República o por algún otro propósito. 

"Esto es un tema evaluación diaria y no me puedo dejar desconcentrar de mantener esas ideas vivas, en opinar, en mantener el nombre de mi papá vivo entre nosotros. Además, viendo la situación que está pasando el nombre de él recobra mucha vigencia y debe estar permanente en el quehacer diario la política como un caballero de la política que fue", dijo Trujillo. 

Precisamente, sobre la situación que enfrenta el país reconoció que hay un sector que está haciendo una serie de reclamos legítimos y de manera pacífica, por lo que el Estado debe atender a esas demandas a través del diálogo. Además, afirmó que se debe hacer respetar el orden constitucional y dar los debates, por ejemplo, en el ingreso a la Fuerza Pública para no repetir escándalos como el del capitán (r) del Ejército, Andrés Medina, capturado por planear el atentando con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. 

 

En medio de la crisis el Gobierno de Iván Duque ha sido duramente cuestionado por su gestión en diferentes ámbitos, sobre ello, Trujillo señaló que se debe rodear a esta administración por los esfuerzos que ha hecho en materia de programas sociales. 

"El presidente Iván Duque recibió un país con unas condiciones muy complicadas, con unos cultivos ilícitos desbordados y unos retos en materia social gigantescos, a pesar de todo eso y de la buena estructuración de un programa de Gobierno y esa buena voluntad para ponerlo andar se vio truncada con la llegada a la pandemia", opinó.

Ante ese difícil panorama, Trujillo expresó que la inquietud por conocer la opinión de la gente es uno de esos valores que le gustaría rescatar de su padre, pues considera que desde la escucha a la ciudadanía se pueden construir políticas de Estado que verdaderamente beneficien a los que las necesitan.

Además, comentó que "Todos los programas de Gobierno y todas las ideas que presentó (Holmes Trujillo) eran producto de una construcción colectiva y eso es lo que yo creo que hay que defender en este país, recuperar el sentido de pertenencia, el amor y el respeto hacia la institucionalidad colombiana, con sus errores, pero siempre aportando para mejorar". 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina