La carta de Daniel Quintero contra Álvaro Uribe e Iván Duque

Jue, 19/05/2022 - 12:22
Daniel Quintero Calle aseguró en la misiva que su suspensión está motivada por intereses de los grandes poderes políticos y económicos del país.

En horas de la mañana de este jueves, 19 de mayo, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle, difundió una carta mediante su cuenta de Twitter en la que expuso diferentes argumentos contra el accionar del presidente, Iván Duque, y el exsenador, Álvaro Uribe Vélez

Con una emotiva misiva llamo Quintero a la ciudadanía que una vez lo apoyó para que retomen las banderas de su lucha y lo acompañen dentro de este lío judicial que atraviesa.

“Muchos de ustedes nos han acompañado a Diana y a mí en los momentos más difíciles con sus oraciones: la pandemia, el trasplante de nuestra hija, la defensa de EPM, la revocatoria y tantos otros retos en una ciudad que nunca duerme. Hoy, sin embargo, los necesito de nuevo conmigo”, manifestó el alcalde en el documento. 

 Asimismo, Quintero señaló que la Procuraduría General de la Nación incurrió en diferentes violaciones contra la ley debido a que, según él, Margarita Cabello conocía el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se deja claro que solo un juez puede sacar del cargo a un funcionario que llegó al cargo por voto popular.

Y agregó, que la entidad cerceno por completo su derecho a la defensa al incumplir con los diferentes procesos que incluía la norma en el proceso de defensa. 

“El 11 de marzo, en tan solo 12 horas, sin derecho a defensa, la procuradora Cabello, exministra de Duque y nombrada por él, decidió suspenderme del cargo como Alcalde de Medellín. Para hacerlo violó la constitución y la ley, los tratados internacionales que lo prohibía”, aseguró Quintero. 

Adicionalmente, el funcionario sostuvo que la suspensión está motivada por intereses políticos y económicos de la clase dirigente que se oponen a cualquier tipo de cambio que implique un avance para la ciudadanía.  

“¿Por qué lo hicieron? Porque significamos un cambio y gobernamos con independencia de los grandes poderes políticos y económicos. Quieren favorecer al candidato de Duque a la presidencia y nombrar a un alcalde apoyado por los grupos económicos que estaban acabando con EPM”

Aunado a ello, adujo que “lo quieren sacar porque no soportan que queramos construir la Medellín del futuro, una Medellín amplia y diversa en la que quepamos todos, una ecociudad y un valle del software para el mundo”. 

Por último, el alcalde señaló que continuará con la batalla hasta que pueda volver a su cargo, para seguir trabajando por la ciudad en proyectos como el Metro de la 80, Hidroituango, la matrícula cero, parques del río y la meta de entregar 150 mil computadores a jóvenes estudiantes.

“Ayúdame leyendo esta carta a tu familia, alza tu voz de rechazo en redes, recuerda que una acción ilegal y antidemocrática solo puede cambiar votando en paz, pero masivamente”, finaliza señalando Quintero en su carta 

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina