La conmovedora carta de Gustavo Bolívar a Petro antes de su posesión

Dom, 07/08/2022 - 09:43
El senador Gustavo Bolívar le dedicó unas sentidas palabras al presidente electo, Gustavo Petro, horas antes de su posesión presidencial.

Para el sector político de Gustavo Petro este 7 de agosto es un día especial, ya que por primera vez en la historia del país un líder de izquierda ocupará la presidencia.

Entre esas personas cercanas que lo acompañaron durante la campaña presidencial, se encuentra el senador Gustavo Bolívar, quien horas antes de la ceremonia de posesión le dedicó unas sentidas palabras a su amigo Gustavo Petro a través de una carta publicada en Revista Semana.

 

“Este siete de agosto pasará a la historia como el día en que un hombre derrotó una utopía. El día en que un pueblo juntó sus esperanzas para derrotar el miedo. Este hecho, poco usual, convierte esta fecha en el mejor día de tu vida. Hacer historia siempre será satisfactorio. Cumplir metas imposibles siempre será placentero. Callar bocas siempre será motivo de dicha interior. Atravesarse a los malos deseos siempre será motivo de desahogo”, comienza diciendo la misiva.

Además, Bolívar aseguró que será un día especial para la familia Petro y también para quienes fueron sus compañeros en la guerrilla del M-19.

“Será el día más especial para esos viejos y esas viejas amistades que hace décadas trasegaron por las montañas a tu lado, a veces tostándose bajo el sol, a veces en medio de la niebla, a veces en medio de las balas del gobierno, con un fusil ignorante al hombro, y un morral corroído a la espalda tan repleto de sueños como de ropa sucia”.

Bolívar, quien se considera un amigo incondicional de Petro, calificó como mágico este siete de agosto. “Verte lucir la banda presidencial será suficiente recompensa para lo poco o lo mucho que hayamos podido contribuir con este triunfo delirante que aún nos embriaga y nos hace refregar los ojos en las mañanas ante la posibilidad de estar inmersos en un letargo inconcluso”.

“Querido Tocayo, eres presidente desde cuando decidiste irte a los campos y a las selvas a luchar por la justicia social de los más desgraciados de nuestro país”, continua.

En su carta, también le hizo algunas recomendaciones al presidente electo, entre ellas, no desfallecer y apoyarse en los amigos leales y la vicepresidenta Francia Márquez.

No la tendrás fácil porque recibes un país saqueado, endeudado, con alto déficit, con alta inflación y vendido al mejor postor por tu antecesor. Pero eres brillante, te has preparado para gobernar y sabrás sortear estas y las demás dificultades que nos lleguen en los próximos cuatro años”, concluyó. 

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina