Caterine Ibargüen oficialmente inscribió su candidatura al senado

Sáb, 11/12/2021 - 08:31
Con el fin de encabezar la lista por el senado desde el Partido de la U, la exdeportista Caterine Ibargüen oficializó su candidatura.

Caterine Ibargüen, la reconocida atleta olímpica, oficializó la inscripción para las elecciones al Congreso de la República que sucederán en 2022.

La nativa de Apartadó, Antioquia, incursiona en el mundo de la política desde el Partido de la U y es una de sus grandes apuestas para encabezar la lista del Senado para el próximo año.

El salto más importante de mi vida es hoy, y mi impulso son ustedes”, expresó Caterine Ibargüen a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores.

En Corferias, junto a este increíble equipo, me comprometo a trabajar por mi país y seguir construyendo sueños a través del deporte”, continuó el mensaje de la antioqueña en redes sociales.

En este evento que tuvo lugar en la capital colombiana, Ibargüen estuvo acompañada de otros políticos, como es el caso de Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle del Cauca. También estuvo presente Anthony Zambrano, que logró la medalla de plata en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos.

“Me siento muy orgullosa de representar a tantas personas que no tienen una voz; como ellos yo vengo de abajo, entiendo sus necesidades y voy asegurarme de que su voz sea escuchada. Trabajaré muy duro para cumplir sus sueños y por eso vamos a unirnos para construir una Colombia mejor”, también expresó la exmedallista olímpica.

Para Caterine Ibargüen es importante resaltar que su interés en la política no es para beneficiarse a sí misma, su deseo está en luchar y visibilizar los talentos deportivos que, por diversos motivos, no tienen la oportunidad de llegar lejos.

“Es un placer estar compartiendo con ustedes y que sean parte de este gran salto a la política que me atrevo a dar (...) Para mí es un placer estar acá de la mano con la doctora Dilian y con el respaldo de un gran partido y tengo la certeza de que vamos a trabajar fuerte por el deporte en Colombia”, expresó la celebridad cuando se confirmó que encabezaría la lista por el senado del partido político mencionado anteriormente.

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina