La celebración con la que Luis Ernesto Gómez respondió a sus detractores

8 Agosto 2022, 09:39 AM
Share
Por medio de su cuenta en Twitter, el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se burló satíricamente de sus detractores.

Luego de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, y quien fue miembro de la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana, Luis Ernesto Gómez, respondió ante las críticas hechas por algunos de sus detractores. 

A través de sus redes sociales, Gómez difundió una foto donde se le ve a él junto a su esposa, Karol González, celebrando el evento de posesión de Petro dentro de un restaurante y cada uno con una copa de vino en sus manos. 

Aunado a ello, la fotografía estaba acompañada de un mensaje en el que respondía a todos aquellos que lo criticaron por tener una aparente cara de guayabo, al día siguiente de la posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá: “Tanto que friegan las bodegas por mi cara de guayabo el primer día en la alcaldía… pues tengan. ¡Hoy celebramos carajo!”.

¿Qué esperan los personajes políticos del Gobierno de Gustavo Petro?

Horas antes de que se diera inicio a la posesión presidencial de Gustavo Petro, los asistentes a la ceremonia dejaron sus comentarios sobre lo que esperan del presidente número 42 de Colombia y su agenda de gobierno.

Kienyke.com conversó con diferentes personajes políticos que acompañaron a Petro en su campaña por llegar a la presidencia. Entre ellos, la senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, hizo referencia a las desigualdades sociales que se perciben en el país y el cambio que vendrá con el arribo de Gustavo Petro como alto mandatario. 

“Hoy llega, por fin, después de mucho dolor, muchos sacrificios, desigualdades enormes; la posibilidad de que esa lucha que ellos emprendieron, hoy se haga realidad”, aseveró la senadora.

Otro de los personajes que expresó un cambio en la forma de gobierno fue Pastor Alape, militante del partido Comunes, quien aseguró que será un mandato que generará esperanza y “garantizará la transición de viejos gobiernos con vicios profundos”. 

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, quien en mayo renunció como jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá para unirse a la campaña de Gustavo Petro, indicó que en los próximos cuatros años se verá un gobierno que abra espacios de poder a sectores que han estado históricamente excluidos en la sociedad colombiana. 

En cuanto al rol que desempeñará Gómez dentro del primer gobierno de izquierda en Colombia, dijo que acompañará “desde lejos” su labor.

Asimismo, la senadora Angélica Lozano se refirió a los retos que tendrá Gustavo Petro en sus próximos cuatro años de mandato. “El principal reto es lograr equidad, disminuir la pobreza y lograr la justicia social”, expresó. 

Por último, la periodista Mabel Lara aseveró estar expectante con el nuevo gobierno que llega e indicó que apoyará la gestión desde donde esté. “Yo ya hice la tarea. Ya ellos llegaron al poder y tendrán que trabajar y sumar. La frustración podría ser grande si el cambio no llega rápido”.

Escuche y conozca la historia del robo de la espada de Bolívar:

KienyKe Stories