Centro Democrático denunciará a Gustavo Bolívar por "discurso de odio"

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 21/10/2020 - 17:01
Sharekyk
El partido Centro Democrático rechazó supuesta estigmatización por parte del senador Gustavo Bolívar a su partido por crímenes de líderes sociales.
Centro Democrático denunciará a Gustavo Bolívar

El partido Centro Democrático anunció acciones legales en contra del senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, por supuestamente atribuir asesinatos de líderes sociales y de su movimiento al ex mandatario Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque.

“El Centro Democrático rechaza el infame señalamiento del senador Gustavo Bolívar al referir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Iván Duque, sean los responsables de recientes muertes en Colombia”, señaló el partido por medio de un comunicado. 

El partido de gobierno también señaló que “el matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido, requiere la protección a la integridad moral de las personas y la colectividad, por parte de la justicia”. 

Al parecer, la molestia del partido del uribismo se debe a que recientemente el senador Bolívar publicó un mensaje dirigido a Uribe y Duque, tras el asesinato del gerente de la campaña de Gustavo Petro en Cauca, Gustavo Herrera, quien fue víctima de sicarios en Popayán.

“Duque, Uribe: por cada líder que nos maten, nacerán miles. Una revolución pacífica como la nuestra no la detiene nada. La sangre de los compañeros de Colombia Humana: Gustavo Herrera, Eduardo Alarcón, Campo Elías Galindo se convertirá en abono que hará retoñar sus ideas y sus luchas”, escribió el senador.

El Centro Democrático calificó a Bolívar como “senador de extrema izquierda” y lo acusó de difundir la idea “de que existe un plan para asesinar colombianos, liderado por nuestro partido o nuestros líderes”, lo que señaló como grave y falso.

La colectividad también aseguró que a su partido, como los militantes y líderes, les “duelen todas las muertes y la violencia que sufre Colombia, sin importar la filiación política de las víctimas”. “Repudiamos el uso de la violencia en el ejercicio político”, agregaron.

Frente a las supuestas acusaciones de Bolívar, el partido de gobierno anunció acciones legales en contra del senador. “La gravedad de esta acusación será llevada ante la justicia, para defender el buen nombre de nuestra colectividad y militancia. El discurso del senador Bolívar solo da cuenta de su incapacidad para debatir con argumentos, por lo cual recurre a las mentiras, la calumnia, la estigmatización y el odio”.