¿Choque con Petro? Uribe defiende gestión de Bahamón en el gremio cafetero

Mar, 26/03/2024 - 11:12
El expresidente salió en defensa de la Federación Nacional de Cafeteros ante las recientes críticas de Gustavo Petro.
Créditos:
Créditos: Presidencia / Redes Sociales

El presidente Gustavo Petro ha protagonizado, especialmente durante los últimos días, varios enfrentamientos con diversos sectores económicos del país. Así como sucedió con el gremio bananero, más recientemente fue la Federación Nacional de Cafeteros el objeto de críticas por parte del jefe de Estado. Una situación frente a la cual el expresidente Álvaro Uribe también intercedió durante las últimas horas.

“Los abusos de Santos y compañía en la Federación de Cafeteros, parecería que quedaron atrás gracias a la administración austera del Dr. Bahamón. Debe defenderse a la Federación. Ni toma estatal ni abusos”, refirió el dirigente del Centro Democrático luego de que el presidente Petro lanzara dardos contra la gestión de la Federación Nacional de Cafeteros.

Las declaraciones de Petro, cabe recordar, tuvieron lugar el viernes 22 de marzo y en ellas acusó a la oligarquía de “robarse el café”.

“La gran hacienda se creó en estas tierras fértiles planas que más deberían producir alimento, es más difícil en una montaña, los cafeteros a duras penas pudieron crear la economía campesina que fue una economía de la que todos vivimos durante casi por un siglo; cuando la oligarquía colombiana después de robarse el café, la Federación Colombiana de Cafeteros es el ejemplo del robo del café por parte de la oligarquía y luego se volvieron petroleros y carboneros y recibieron el CVY, (¿Cómo voy yo?), del petróleo, del carbón y la cocaína y acabaron con la economía cafetera que se desplazó hacia el sur”, refirió.

Los comentarios del presidente Petro se dieron también en medio de una invitación a los cafeteros por parte del Ministerio de Agricultura, programado para el 3 y 4 de abril, en la que al parecer no se tuvo en cuenta a la federación a cargo de Germán Bahamón, con quien el presidente ha tenido, tanto antes de llegar a la Casa de Nariño como ahora, varias desavenencias.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina