Cierran toda posibilidad para que Farc legislen para el posconflicto

Jue, 21/04/2016 - 03:10
El Senado le echó mano al acto legislativo para la paz y le hizo una modificación importante al aprobarlo en su sexto debate, de ocho, en la plenaria del Senado.

Los congresistas echaron para aba
El Senado le echó mano al acto legislativo para la paz y le hizo una modificación importante al aprobarlo en su sexto debate, de ocho, en la plenaria del Senado. Los congresistas echaron para abajo el llamado ‘congresito’, que en un principio fue diseñado para que personas ajenas al Congreso, elegidas por el presidente de la República, pudieran hacer leyes para el posconflicto. En su momento se rumoró que delegados de las Farc podrían integrar esa comisión especial legislativa. Sin embargo, la senadora liberal Vivian Morales presentó una proposición para eliminar de tajo la comisión legislativa especial, la cual fue aprobada. En los últimos debates que había recibido la reforma constitucional, se estableció que dicha comisión sería integrada por los congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes y otros doce parlamentarios escogidos por las respectivas mesas directivas. Tal como quedó el proyecto, las normas que desarrollarán el posconflicto serán tramitadas en sólo dos debates, el primero por las comisiones primeras de Senado y Cámara, y finalmente por las respectivas plenarias o congreso en pleno. Si se trata de actos legislativos, serán tramitados con cuatro debates, con ocho días de diferencia entre cada discusión. De igual manera, se aprobaron las facultades extraordinarias para que el presidente de la República pueda expedir decretos con fuerza de ley relacionados con el posconflicto, por 180 días.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina