Claudia López encabeza la intención de voto para la alcaldía

Lun, 08/07/2019 - 07:05
A tan solo 111 días de las elecciones en octubre los capitalinos ya tienen una preferencia para escoger el próximo alcalde para el periodo constitucional 2020-2023.
A tan solo 111 días de las elecciones en octubre los capitalinos ya tienen una preferencia para escoger el próximo alcalde para el periodo constitucional 2020-2023.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo dio a conocer la firma Tecnología y Servicios Electorales (T&SE). Según la última encuesta para medir la intención de voto para la alcaldía de Bogotá, el 35,14% de los consultados votarían por Claudia López, seguida con un 28.67% por el voto en blanco. [single-related post_id="1128220"] Con una muestra aleatoria oficial de 1.300 personas, con cedulas inscritas en la ciudad de Bogotá, se les preguntó por cuál de los candidatos a la alcaldía de la ciudad votarían. Los resultados quedaron de la siguiente manera: Esta encuesta se realizó entre el 18 de junio y el 8 de julio del presente año. Se abordó de manera individual a cada persona en espacios públicos de la ciudad. Los datos se dividieron en rangos de edad, entre los 18 a 45 años; 26 y 40; 41 y 60; y más de 60 años. De igual manera, se tuvo en cuenta los diferentes estratos socieconómicos. A los consultados se les realizaron las siguientes preguntas:
  • Votó usted para las elecciones de senado de la república o presidente de la república 2018?
  • Vota usted en Bogotá?
  • Votará en las elecciones a la alcaldía de octubre 2019?
  • Si las elecciones para alcalde fueran mañana ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría? 
Según T&SE, el margen de error que se manejó para la encuesta de intención de voto para la alcaldía fue del 5%. Lea también: Iván Duque presentará plan de transparencia electoral El área de cobertura se realizó a nivel municipal en Bogotá. Se incluyeron las 20 localidades que componen la ciudad, incluyendo el puesto de votación más grande, es decir, Corferias. Consulte la encuesta completa aquí 
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina