La Coalición de la Esperanza también convoca a Ingrid Betancourt

Jue, 02/09/2021 - 10:35
Luego de invitar a Alejandro Gaviria a conversar, la Coalición de la Esperanza también extendió el llamado a Ingrid Betancourt.

La Coalición de la Esperanza entendió una nueva invitación luego de la dirigida a Alejandro Gaviria. Se trata de un mensaje a Ingrid Betancourt, exsenadora y excandidata presidencial, para que una al proyecto político de centro que están construyendo de cara a las elecciones de 2022. 

El precandidato presidencial Sergio Fajardo fue quien se encargó de dirigirse a Betancourt con el objetivo de que acuda a las conversaciones junto a Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo. 

"Esta es una construcción seria. Alejada del gobierno y de los partidos que han caído en prácticas clientelistas. En esos términos invitamos a personas como Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt a que se unan para que juntos construyamos ese proyecto de país", expresó el político antioqueño. 

Y agregó: "No podemos caer en el error de dividir el centro. La idea es convocar a personas que puedan participar partiendo de que no vamos a estar unidos a partidos que hacen parte de este Gobierno, que disfrutan de la mermelada y que tienen posiciones. Esto es una construcción seria". 

 

Hay que señalar que el llamado de la Coalición de la Esperanza no es el único que ha recibido Betancourt. Hace unos días, el senador y precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara, se refirió a la fundadora del Partido Verde Oxígeno. 

"Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país", sostuvo. 

Sobre el eventual regreso a la política por parte de Betancourt hay que señalar que la decisión de la Corte Constitucional sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo podría llevar a que revivan otros partidos políticos como el que ella fundó en 1988. 

En ese sentido, la excandidata presidencial podría solicitarle a la Corte que estudie su caso para que se le devuelva la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno, bajo el argumento de que la perdió después de su secuestro en 2002, lo que impidió que la colectividad continuará con su proyecto político.

Sin embargo, por el momento Betancourt no ha contestado -al menos públicamente- a las invitaciones que ha recibido y tampoco ha declarado su interés en meterse en la carrera por la Presidencia de Colombia. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina