Claudia López califica de "machista" comentario de Diego Molano hacia ella

Publicado por: carol.velasquez el Mié, 01/07/2020 - 09:51
Share
La alcaldesa de Bogotá Claudia López y el director de la DAPRE intercambiaron una serie de trinos.
Claudia López califica de "machista" comentario de Diego Molano hacía ella

La alcaldesa Claudia López le pidió al director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, dejar de utilizar expresiones "machistas" para contradecirla, por un comentario que hizo contra ella.

En la última semana se ha generado una nueva discusión entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá por el crecimiento de contagios de coronavirus y la falta de ventiladores en la capital.

La alcaldesa Claudia López alcanzó a mencionar el regreso de una posible cuarentena estricta en la capital para evitar la propagación de contagio del virus, debido a que el Gobierno Nacional no les había entregado los ventiladores prometidos.

Por lo que Diego Molano, aseguró que el Gobierno hasta el momento ha cumplido con las fechas establecidas para entregar ventiladores a Bogotá. Sin embargo, durante una entrevista en Caracol Radio hizo un comentario que no cayó bien a la alcaldesa de la capital, quien los calificó como machista.

“El gobierno ha venido cumpliendo con el cronograma. Estamos seguros de que gestionar ventiladores no se hace a punta de gritos se requiere hacer gestión y hacer inversión y el gobierno lo ha venido haciendo, va a cumplirle a Bogotá como ha venido entregando”, dijo Molano.

Es así, que Claudia López le respondió que al “recurrir al manido ‘no es con gritos’”, se sale de los argumentos políticos, pues no aportan a la discusión de fondo.

“Al recurrir al manido “no es con gritos” cuando una mujer deja en evidencia a un hombre poderoso no aporta nada a ninguna discusión. La pandemia del machismo y las violencias contra las mujeres es peor que la del Covid. No la alimentes. Usa argumentos no estereotipos”, expresó la alcaldesa.

Diego Molano, nuevamente le contestó siempre ha examinado argumentos y resultados al debatir, y no se fija en estereotipos políticos .

“No valoro a líderes políticos por estereotipos. Ante agresiones al presidente Iván Duque lo que hago es aclarar con hechos los resultados. Él me ha enseñado “suave con las personas, duro con los argumentos”, dijo el director de la Dapre.

Escuche las noticias más importantes del día: