"Conchudo y comunista": María Fernanda Cabal sobre hijo de Petro

Mié, 06/01/2021 - 14:24
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió contra Andrés Gustavo Petro, hijo del senador de la Colombia Humana, luego de que recibiera asilo en Canadá.

El asilo político que recibió Andrés Gustavo Petro, hijo del senador Gustavo Petro, por parte de Canadá, generó una oleada de comentarios sobre su interés por ese país y no en otro, dejando de lado que el joven se vio obligado a abandonar el país por múltiples amenazas contra su vida. 

El anuncio lo hizo su madre, Mary Luz Herrán, "Las primeras lágrimas del año. Acabo de hablar con mi hijo Andrés Gustavo Petro, la han dado el asilo político en Canadá. No sé por qué tiene que ser así. Este país duele y sobretodo tener que aceptar que los hijos se vayan para estar a salvo", comunicó en su cuenta de Twitter.

Minutos después de que Herrán hiciera pública la noticia, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió contra el hijo del senador Petro, lo calificó de "conchudo" y "comunista" por tomar asilo en Canadá y no en Cuba. 

"Qué conchudo. Debió pedir asilo a la isla paradisíaca de Cuba... pero no, recuerden que el comunista ama lo que dice que odia", escribió la senadora Cabal. 

 

Frente a esas polémicos señalamientos el senador Gustavo Petro le pidió a Cabal que no calumniara a su hijo, rechazó el calificativo de comunista, y le reiteró que él tiene la libertad de hacer ese tipo de elecciones sobre su asilo.

"Mi hijo es libre y tiene la ideología que quiera. Que sepa jamás ha sido comunista, señora Cabal. Deje de calumniar", sostuvo el senador. 

A la discusión se sumó el senador Gustavo Bolívar, quien comentó: "Lo dirá porque en su familia debe ser obligatorio ser fascista".

Por su parte, la representante a la cámara, María José Pizarro, también rechazó las declaraciones de Cabal, aseguró que, si bien existen diferencias ideológicas con la parlamentaria, también hay roces por su moral y ética. Adicionalmente criticó el "radicalismo" de la senadora del Centro Democrático.

"Uno puede tener diferencias ideológicas, pero con Ud. Señora Cabal las diferencias son sobre todo morales y éticas, pero también de simple cultura general y conocimientos básicos. Su radicalismo, no le permite ver matices y entender que el comunismo no rige nuestra ideología". 

Contexto sobre el asilo de Andrés Petro

Según narró Luz Mary Herrán en diálogo con KienyKe.com, la situación de seguridad de Andrés Gustavo Petro se deterioró en el 2011, cuando fue activo en la campaña de su padre a la Alcaldía de Bogotá. El día después de que Petro ganara la elección a alcalde, un hombre abordó a Andrés cuando salía de la Universidad de los Andes para agredirlo con un arma blanca.

“Un hombre lo abordó en la estación y le dijo “me mandaron a chuzarlo, pero yo a usted lo he visto”, él le dijo sí, yo soy Andrés Gustavo Petro, hijo de Gustavo Petro. “Venga pelao, mi hermana votó por su papá, es mejor que se pierda porque me mandaron a chuzarlo y yo no voy a hacer eso”, le dijo el tipo”, así contó Herrán a KienyKe.com.

Para que terminara su carrera se le asignó escolta uniformada y un vehículo sin blindaje. El 27 de diciembre de 2017, después de la insistencia del senador, Andrés decidió irse para Canadá, adelantar sus estudios de posgrado y regresó al país en 2018 para apoyar a su papá en la campaña presidencial, en la que perdió en segunda vuelta frente al actual presidente Iván Duque.

Según su madre, él es activo políticamente en la militancia de su padre, pero no es atraído por la visibilidad pública. Por esa razón, en vista que su vida en Bogotá debía pasarla acompañada por funcionarios de la UNP y en carros blindados, decidió en 2019 solicitar el asilo en Canadá, el cual le fue concedido en calidad de asilado político en el inicio de este 2021.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina