Durante las últimas horas se conoció un nuevo escándalo en el que un congresista de la República, tras excederse con el trago, habría agredido físicamente al escolta de la Unidad Nacional de Protección asignado para su cuidado.
El hecho, revelado por la misma UNP, involucraría al representante a la Cámara por la circunscripción de paz Jhon Fredy Núñez, en hechos que habrían tenido lugar el pasado 23 de diciembre en el Caquetá en donde habría agredido al personal de protección debido a que este presuntamente se habría negado a atravesar una calle en contravía, como se lo ordenaba el congresista.
Tal razón habría llevado a que Jhon Fredy Núñez maltratara al escolta y lo hiciera a un lado para ponerse al frente del volante, según explicó la entidad por medio de un hilo de cuatro tweets en los que además de dar detalles del comportamiento del representante a la Cámara, rechazó el trato poco digno que recibieron sus hombres por parte del protegido.
“El político no sólo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo, sino que también expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema (agentes de policía y personas de protección) que tuvieron que soportar la patanería y los excesos del protegido”, explicó la Unidad Nacional de Protección, compartiendo a su vez varias fotografías del legislador involucrado.
Así mismo, la UNP recordó las restricciones que existen respecto al consumo de alcohol para la conducción de cualquier vehículo y las condiciones que solicita la entidad para que sus escoltas cuenten con un trato digno y respetuoso por parte de los protegidos.
“Le insistimos al señor Núñez Ramos, y, en general a los protegidos, de hacer buen uso de esquemas y medidas de protección y de tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece”, acotó.
Por lo pronto no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del congresista de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, CITREP- 5, correspondiente a municipios en los departamentos del Huila y Caquetá.