Congresistas citados a sesiones presenciales el próximo 13 de abril

Jue, 02/04/2020 - 19:20
Lidio García anunció que todos los congresistas deberán estar en el recinto a las 3:00 p.m.

Lidio García, presidente del Congreso, le puso fin a la polémica y citó a todos los congresistas a sesiones presenciales este próximo lunes 13 de abril a las 3:00 p.m.

El presidente del Congreso especificó que espera a los senadores que no tenga problemas de salud y cada uno bajo su propia responsabilidad. Además hizo una aclaración que los congresistas mayores de 70 años no podrán asistir. 

 

"Ahí vamos a estar y espero que todos vayan", confirmó García por medio de las Noticias del Senado. 

García vive en Cartagena pero aseguró que viajará por tierra para llegar a Bogotá y no faltar a esta cita con la democracia del país. 

Este lunes 13 de abril habrá una plenaria del Senado y allí se espera avanzar en varios asuntos y proyectos de ley.

Lidio también confesó que el órgano que tiene la última palabra para definir si se pueden hacer sesiones virtuales del Congreso es la Corte Constitucional, a pesar de tener el decreto 491 con el artículo 12.

"A mi me preocupa que las sesiones virtuales no sean legales, vamos a ver este lunes 13 de abril dejaremos el proyecto de la Ley Quinta y que el gobierno e ponga urgencia y la comisión primera pueda votar", aseveró García Turbay.

Cabe mencionar que la comisión de paz del senado fue la primera que se reunió digitalmente el día de ayer para discutir el cese unilateral anunciado por la guerrilla del Eln en medio de la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, la Cámara de Representantes no iniciará las sesiones hasta que no haya un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el decreto expedido por el Gobierno, para tener plena garantía de que se pueda realizar dichas actividades en el marco legal.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina