Congreso dará protagonismo a iniciativas en favor de las mujeres

El Congreso de la República se prepara el próximo 30 de marzo para una jornada de trabajo donde el objetivo principal será garantizar los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres colombianas.

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer que preside la Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico Jezmi Barraza, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, liderará con el apoyo de las Mesas Directivas de las dos corporaciones, que se lleve a cabo el estudio de proyectos relacionados con el avance en la agenda de equidad para la mujer y la realización de los derechos de todas las colombianas en el marco de la Plenaria Mujer - Día M.

Esta jornada legislativa donde las mujeres son prioridad fue institucionalizada a través de las resoluciones 119 del 28 de abril de 2021 Senado y 0734 del 14 de abril de 2021 Cámara, donde se establece que debe realizarse cada año, el último miércoles del mes de marzo.

El propósito de la Sesión Plenaria Mujer - Día M, es agendar en el orden del día, las iniciativas legislativas que tengan como objetivo garantizar los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres colombianas.

Se busca que esta sea una jornada especial dedicada exclusivamente a las mujeres y la reivindicación de sus derechos apuntando al cierre de brechas en materia de equidad, lo cual será posible en la medida en que se discutan y aprueben Proyectos de Ley que les permitan tener avances sustanciales para el goce efectivo de sus derechos en igualdad de oportunidades.

Más KienyKe
La cantante mexicana Aída Cuevas, considerada una de las grandes representantes de la música ranchera, visitó los estudios de Caracol Televisión para conocer a su imitadora en ‘Yo Me Llamo’. El encuentro estuvo marcado por la emoción, los consejos y
Shakira y Maluma volvieron a unir sus voces con ‘Agua’, su cuarta colaboración musical. El tema llega ocho años después de ‘Clandestino’ y explora el deseo y la química entre ambos artistas.
La renovada estación Patio Bonito vuelve a operar en la troncal Américas y beneficiará a más de 13.000 usuarios con nuevas conexiones.
El presidente reiteró que no negociará un intercambio y ordenó mantener las operaciones para buscar a tres policías y una ciudadana secuestrados.