Congreso suspendió inicio de sesiones por riesgo al coronavirus

Lun, 16/03/2020 - 13:19
El presidente del Senado se aplazará hasta el próximo 12 de abril.

El presidente del Congreso de la República, Lidio García, informó este lunes la suspensión del inicio de la legislatura programada para esta semana por el riesgo que existe de propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

García envió una circular al Secretario General de la corporación, Gregorio Eljach, en la que confirma que las sesiones ordinarias serán aplazadas hasta el próximo 12 de abril.

El presidente del senado, solicitó aplazar la sesión prevista para el día 17 de marzo, para que se realice el próximo 13 de abril a las 3:00 pm, “con posibles prórrogas supeditadas a las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país”, indicó.

Además, pidió a que en conjunto con la Dirección Administrativa, se diseñe e implemente un sistema de plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado de la República pueda sesionar y trabajar virtualmente.

Además, aseguró que este tiempo (no laborado) durante el período de receso de mitad de año, programado para después del 20 de junio.

Asimismo, desde la Presidencia del Senado se radicará hoy un proyecto de ley, que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República (Ley 5 de 1992) para modernizar el procedimiento y funcionamiento del Congreso de la República en este tipo de contingencias y eventos inesperados.

García manifestó que el Congreso de la República seguirá desempeñando las demás funciones constitucionales y legales establecidas, tales como judicial, administrativa, de protocolo, distintas a la parte legislativa.

Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los bellanitas de su alcaldesa.
Kien Opina