"Dejemos de pretender que acá no pasa nada y que podemos ver fútbol": Fajardo

Vie, 14/05/2021 - 11:18
Sergio Fajardo criticó que se siga jugando fútbol en medio de las protestas que han derivado en graves denuncias como la de la joven que se suicidó en Popayán.

Los partidos de fútbol que se han jugado en Colombia en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el marco del paro nacional han generado una lluvia de críticas contra Conmebol y el Gobierno Nacional por permitir que mientras a las afueras de los estadios se libran batallas campales, al interior y en televisión se pretenda vender la idea de que no está sucediendo nada anormal.

A este panorama se suma la grave denuncia sobre el caso de Alison, una joven de 17 años que decidió quitarse la vida, luego de haber sido, presuntamente abusada sexualmente, por algunos agentes del ESMAD, en Popayán. 

El exgobernador y precandidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a estos dos casos: el fútbol en medio de la crisis y la presunta violación de la joven en Popayán, para cuestionar al Gobierno y a la Policía por la situación que enfrenta el país desde el pasado 28 de abril.

 

En primer lugar, sumó su voz al llamado que hacen distintos sectores de la sociedad colombiana sobre la necesidad de una reforma a la Policía. Además, le sugirió al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa Diego Molano y al General Vargas de la Policía Nacional que reconozcan el problema para poder recuperar la confianza ciudadana. 

"Necesitamos una Policía con espíritu crítico y capacidad de reformarse. Presidente Duque, ministro Molano y general Vargas promuevan el cambio. El camino es reconocer los problemas y recuperar la confianza. La gente necesita sentirse protegida por la fuerza pública, no agredida", afirmó Fajardo. 

Sobre los partidos de fútbol en medio de las manifestaciones, Fajardo afirmó que es necesario reconocer la situación que se vive en las calles mientras que al interior de los estadios se intentan desarrollar los compromisos. 

"Dejemos de pretender que acá no pasa nada y que podemos ver fútbol en paz. Mientras insisten en hacer creer que todo está bien, llegan cada día más denuncias de violencia sexual de la policía. Los casos de varias menores en Popayán son inaceptables y no pueden quedar impunes", dijo el exgobernador tras la denuncia que se conoció en Popayán. 

 

Vale la pena mencionar que, ni siquiera los jugadores profesionales están de acuerdo con seguir jugando al fútbol mientras el país atraviesa una situación tan delicada y de la cual se está desprendiendo casos tan graves como el de la joven en Popayán. 

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó que no se programen partidos de las competencias locales hasta que no se resuelva la crisis en Colombia. Los deportistas manifestaron su apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en las protestas y pidieron al Gobierno Nacional que tramite dichas solicitudes sin dilación. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina