Críticas a Colombia Humana por 'chismoseadero' con Gustavo Bolívar

Mié, 20/01/2021 - 15:15
El movimiento de Mujeres de la Colombia Humana recibió cientos de críticas por una imagen que promocionaba un conversatorio con el senador Gustavo Bolívar.
Créditos:
Twitter: @MColombiaHumana

El movimiento de Mujeres de Colombia Humana fue blanco de críticas en redes sociales por cuenta de una publicación en la que se anunciaba un conversatorio con el senador Gustavo Bolívar. La imagen utilizada transmitía un mensaje machista pero, al parecer, todo fue una estrategia del movimiento.

Resulta que en la cuenta de Twitter de Mujeres de la Colombia Humana se publicó una imagen que tenía por objeto promocionar un 'chismoseadero' con el senador Gustavo Bolívar, pero lo que llamó la atención no fue el formato que estaban anunciando sino la imagen que se utilizó para su promoción.

En dicha imagen se observa a Bolívar mientras sostiene su libro "Sin tetas no hay paraíso", rodeado de mujeres que prestan atención a su presencia y lo aplauden. Lo cual generó controversia al reproducir estereotipos machistas como que el chisme es asunto de mujeres y al hombre como centro de atención. 

 

Fue tal el impacto de la publicación que algunas mujeres dejaron su opinión de rechazo frente a ese tipo de imágenes que estarían transmitiendo una idea contraria al discurso de la Colombia Humana por el cambio y la equidad de género.

Estos son algunos de los comentarios que se leen en el trino: "No nos vengan a señalar a las feministas de exageradas, showseras y traidoras cuando esta imagen es la que resume su posición “feminista” en la CH. Dejen la grosería y respeten el feminismo; sean serios y serias y asuman que tienen una concepción machista estructural en su mov" y "Este es el "feminismo" promovido por las mujeres de la Colombia Humana. Una imagen en la que el centro de atracción es el hombre, mientras las mujeres le sonríen y aplauden todo, en un espacio que se llama chismoseadero, porque las mujeres no podemos dialogar sino ser chismosas". 

De hecho, la concejal de la Unión Patriótica Heidy Sánchez expresó: "Siempre creeré que la primera instancia para decir las cosas son los espacios internos, sin embargo, no puedo dejar de opinar sobre esto en este medio... en efecto esta imagen reproduce los estereotipos, que somos chismosas y tenemos un hombre al centro pa que nos instruya". 

Sin embargo, la cuenta de Mujeres de la Colombia Humana explicó horas después que no era un error en su publicidad, sino más bien una campaña que funcionó para llamar la atención. 

"Gracias a todas las personas que se pronunciaron por este encuentro. Queríamos llamar la atención y creo que lo logramos. El feminismo pasa por reivindicar las luchas de las mujeres en todos los contextos". 

Detallaron que el pasado viernes varios colectivos feministas lanzaron la Campaña Nacional Contra El Feminicidio, porque es alarmante la alta cifra de casos de feminicidios registrados en Colombia y la indiferencia alrededor del tema. Sin embargo, un 'chismoseadero' sí llamó la atención. 

"Pero hoy publicamos "CHISMOSEADERO" ... y esto si despertó su interés. Las invitamos a mirar como mujeres cuales son nuestras prioridades y que nos acompañen en esta lucha que damos contra los feminicidios en el país. También para que el sábado nos acompañen a las 3pm para hablar de la campaña. Gracias", fue la aclaración de las Mujeres de la Colombia Humana. 

La explicación del movimiento sobre la utilización de esa imagen para anunciar el espacio de diálogo con el senador Bolívar resultó un poco reforzada para más de un internauta que había expresado su rechazo hacia esa imagen previamente, no obstante, no se han hecho más pronunciamientos al respecto. 

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina