Congresistas de la izquierda responden a críticas por usar iPhone

Publicado por: juan.sacristan el Mar, 22/09/2020 - 10:45
Share
Una foto de dos congresistas de la oposición con un teléfono iPhone provocó críticas ideológicas a los políticos de la izquierda.
María José Pizarro y Davi Racero iPhone

La foto de María José Pizarro, congresista de la Lista Decentes, y David Racero, de la Colombia Humana, usando sus teléfonos personales para transmitir en vivo desde las manifestaciones del 21S, revivió el debate popular en redes que cuestiona a los simpatizantes de la izquierda por usar marcas específicas, consideradas costosas en Colombia.

Lea también: Reviva aquí la audiencia del expresidente Álvaro Uribe

Lo curioso, es que en esta ocasión varios congresistas de la izquierda respondieron a las críticas, para defender su uso de la tecnología independientemente de las marcas que posean.

La crítica mostró la imagen de Pizarro y Racero con el comentario “los comunistas odian al capitalismo, aborrecen al "imperio", pero su teléfono móvil es Apple…” señaló una usuaria en un trino en Twitter publicado desde un teléfono con sistema Android.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien también ha sido criticado por usar zapatos Ferragamo en otras ocasiones. El exalcalde de Bogotá señaló que el teléfono iPhone es de los trabajadores.

“El teléfono móvil de Apple es hecho por trabajadores, ¿distingues esa idea? de ahí puedes deducir si el celular es de Apple o de los trabajadores. He ahí las ideologías que pareces no entender”, escribió Petro.

Otro que se sumó a la polémica discusión fue el senador Gustavo Bolívar, quien pidió a los usuarios de redes sociales superar “el temita”.

“Yo uso Apple, tomo CocaCola, uso Google, Facebook, Twitter (todas compañías norteamericanas) y no odio al "imperio". No por eso me voy a alienar con los masacradores, corruptos y narcos que manejan a mi Colombia. Superen ya el temita. Maduren pendejos”, escribió el senador.

Uno de los implicados en la fotografía, el representante a la Cámara David Racero respondió a las críticas en el mismo sentido que Bolívar, señaló que no usa iPhone y pidió centrar las discusiones en el gobierno nacional.

La ignorancia les impide comprender que en no hay capitalismo, y que creyéndose "capitalistas", no puedan diferenciar entre un Huawei y un iPhone. Creen que nuestros problemas son estos, y no el hecho de que el Presidente responda a los intereses de narcos y terratenientes”, señaló Racero.

La representante María José Pizarro no se quedó atrás y, aunque al igual que Racero se escudó en que su teléfono personal es de otra marca, sostuvo el argumento de Petro para afirmar que el iPhone es de los trabajadores.

Le puede interesar: "Ni Neymar se animó a tanto", comparan a Katherine Miranda con el futbolista

“¡El apple es de mi jefe de prensa! Yo tengo un Xiaomi por si te interesa. Pero el apple como dice Gustavo Petro es de los trabajadores, la marca irrelevante lo importante es que estuvimos y estaremos en la calle con la gente”, señaló la representante.