Dardos a María Jimena Duzán por publicar particular foto de Jennifer Arias

Mié, 21/07/2021 - 17:08
La periodista María Jimena Duzán está en el ojo del huracán por pedirle explicaciones a la representante Jennifer Arias por una fotografía en la que posa con un arma.

La periodista y politóloga María Jimena Duzán encendió el debate en redes sociales tras publicar una particular fotografía de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, en la que posa en minifalda, top y acompañada de un arma de juguete.

A través de su cuenta de Twitter, Duzán le pidió explicaciones a la representante llanera por dicha imagen, al parecer, luego de buscarla para conocer el porqué de la inusual instantánea.

"Esta foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes Jenifer Arias debería ser explicada y con lujo de detalles. La he buscando para que me la explique pero no ha sido posible. Su jefe de prensa me insinuó que era una foto para una fiesta de halloween", trinó la periodista. 

Inmediatamente la publicación generó revuelo en Twitter y el debate se dividió entre quienes respaldan a Duzán y quieren conocer el origen de la foto, y entre las personas que consideran que Arias no debería dar ningún tipo de explicación, entre otras cosas, porque la imagen aparentemente data de varios años atrás. Sin embargo, predominan los comentarios de desaprobación contra la periodista. 

Además de que la fotografía pudo ser tomada en celebraciones como Halloween, es clave señalar que la ahora presidenta de la Cámara de Representantes participó en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta en el año 2007, por lo que también podría ser ese el origen de la fotografía.

Cientos de tuiteros le han reclamado a la periodista por su desatinada publicación apelando a que Jennifer Arias debería dar explicaciones por otros asuntos que la involucran como para llevar el debate político a una imagen de este tipo.

Dichos reproches se basan en una investigación de la Fundación Pares que reveló que el hermano de Arias, Andrés Eduardo Arias Ochoa, estaría condenado por narcotráfico en Estados Unidos. El familiar de la representante habría caído por una trampa que le tendió un agente infiltrado de la DEA. Además, Pares afirmó que su padre, Luis Eduardo Arias Castellanos, fue condenado por homicidio el 21 de enero de 1993.

Además, durante su trabajo como coordinadora de la campaña a la presidencia de Iván Duque en los departamentos de Vaupés y Guaviare, estrechó una relación entre el presidente y Uribe con empresarios del sector de la aviación, que presuntamente están vinculados a actividades relacionadas al narcotráfico. 

Dos pilotos de la campaña del Centro Democrático cayeron involucrados en operaciones contra la droga: una en Guatemala y otra en Providencia, relata Pares. A la empresa estaban vinculados Samuel David Niño Cataño y Juan Camilo Cadena, quienes resultaron mencionados en operaciones de narcotráfico.

Finalmente, a Arias se le cuestiona porque en el año 2013, cuando fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio, al parecer existía una inhabilidad para su candidatura, porque según la Fundación Pares, tenía un contrato con el Estado y según la ley colombiana, nadie que haya contratado con el Estado un año antes de las elecciones puede ser candidato.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina