Los cuestionamientos de Catherine Juvinao a Ramón Jesurún

Mar, 26/07/2022 - 10:29
La representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, cuestionó duramente a Ramón Jessurum, por su permanencia en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Luego del arrasador triunfo que vivió la Selección Colombiana femenina de fútbol en su encuentro contra Argentina se dieron múltiples y variados comentarios en apoyo a las jugadoras y en contra de todo aquellos quienes buscaron servirse de su victoria. 

Un ejemplo de ello, se dio luego de que la Dimayor felicitara a las futbolistas por su paso a la final de la Copa América a pesar de la cancelación que hicieron de la Liga de fútbol femenino que se anunció unas semanas atrás. 

Al respecto de esto, la Representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, se pronunció criticando fuertemente a la federación y especialmente, a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

Juvinao, quien se ha caracterizado por su lucha por el restablecimiento de los derechos de las mujeres, sostuvo que el hecho de que Jessurum continúe presidiendo la Federación Colombiana de Fútbol, es una falta de respeto tanto para la selección femenina, como para los cientos de seguidores del fútbol en el país. 

Adicionalmente, señaló que la participación probada de este dirigente dentro del denominado Cartel de las Reventas para el mundial 2018 agrava este hecho, y evidencia la necesidad de un cambio de liderazgo urgente dentro de la FCF. 

“¿Alguien me puede explicar por qué el señor Ramón Jessurum sigue presidiendo la FCF, después de probarse su participación en el cartel de reventas para el mundial 2018? Es decir: ¿un corrupto probado dirige el fútbol en Colombia?”, afirmó la congresista. 

Cabe recordar que el Cartel de las Reventas fue un escándalo de corrupción que se llevó a cabo gracias a la empresa Ticket Ya. La Compañía que revendió las boletas vendidas de norte y sur, cuyo precio para el público eran de $60 mil, terminaron comercializándose por $170 mil y $200 mil.

Las entradas para el sector oriental tenían un precio base de $200 mil, el cual resultó elevado a $400.000. Por último, las boletas de occidental, las más costosas, fueron ofrecidas falsamente al público por $350 mil, cuando en realidad fueron revendidas hasta por $800 mil.

 

Selección Colombia clasificó a la final de la Copa América femenina

Las mujeres de la Selección Colombia siguen haciendo historia en el fútbol femenino, en esta ocasión avanzaron a la final de la Copa América que se disputa en el país.

El combinado nacional derrotó a Argentina 1-0 en la semifinal que se disputó en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.Fue un partido complicado para la Selección Colombia, que tuvo varias chances de gol para abrir el marcador en la primera parte, pero la mala puntería lo impidió.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo nacional inclinó la cancha hacia la portera charrúa y logró conseguir el gol del triunfo al minuto 63, de los pies de Linda Caicedo.

Diez minutos después, Gabriela Chávez, jugadora argentina, fue expulsada, lo que tranquilizó a las mujeres de la Selección nacional. Con este triunfo, Colombia no solo obtuvo pase a la final del torneo continental, sino también aseguró cupo a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Mayores que se disputará en Australia en el 2023.  

La selección femenina espera rival entre Brasil y Paraguay para disputar la final el próximo 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.  

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.