La molestia del uribismo tras nombramiento de Iván Velásquez Gómez

Vie, 22/07/2022 - 15:38
Diferentes miembros del partido Centro Democrático y la oposición reaccionaron ante la designación del nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Tras el nombramiento de Iván Velásquez Gómez como nuevo ministro de Defensa dentro del gobierno del electo presidente, Gustavo Petro Urrego diferentes personajes de la vida política colombiana se han pronunciado expresando sus reacciones frente al hecho. 

Uno de los comentarios más polémicos vino por parte de la senadora electa por el Centro Democrático, Paloma Valencia, quien expresó a través de su cuenta en Twitter un polémico mensaje donde evidenció su descontento frente a este nombramiento. 

“El nombramiento de un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza”, dijo la senadora y agregó: “Se asoman no solo las orejas sino los dientes del lobo. El disfraz de oveja se cayó”.

Sin embargo, Valencia no fue la única senadora de esta colectividad que mostró su descontento, pues María Fernanda Cabal, se unió a las críticas al señalar que Velásquez, supuestamente, representa un riesgo para el país al considerar que el exmagistrado fue acusado durante su paso en Guatemala por "montajes judiciales". 

“Tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa”, afirmó Cabal.

Adicionalmente, el excandidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez se pronunció asegurando que la designación de Iván Velásquez Gómez evidencia una nueva estrategia de Gustavo Petro contra las fuerzas armadas nacionales. 

“La designación de Iván Velasquez como nuevo ministro de Defensa, la talla Velasquez, es una gesto gravísimo de intimidación a la fuerza pública y a la ciudadanía colombiana. Este es un señor que divide a nuestro estamento militar y de política en tres categorías. Son unos rateros corruptos, o son paramilitares violadores de derechos humanos, o son unos imbéciles. ¿Esta es la clase de liderazgo que necesita el mayor ministerio del Estado colombiano?”, afirmó. 

Y agregó: “La designación de Iván Velásquez en el Ministerio de Defensa no es un nombramiento, es Iván Velásquez: Falsos testigos, presión a jueces y otros abusos, llevaron a su expulsión de Guatemala. Con tantos hombres y mujeres capacitados dentro de la institución eligen a un enemigo para acabar con el Ejército”. 

Cabe recordar que Iván Velásquez fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, lugar desde el que adelantó y coordinó la investigación que sacó a la luz el escándalo de la parapolítica, investigación por la cual se criticó fuertemente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Más KienyKe
En un reciente episodio del Desafío, 'Campanita' recordó los trabajos que tuvo en su humilde pasado.
La JEP le exige a Ecopetrol que antes de finales de mayo de compartir información por posible relación de extrabajadores con paramilitares.
El Servicio Geológico Colombiano alerta que el Volcán Puracé, ubicado al suroeste del departamento de Cauca, está en alerta naranja.
El presidente Gustavo Petro retira los cargos de Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, debido a un escándalo de corrupción.
Kien Opina