Cuestionan cifra que compartió Hassan Nassar sobre viviendas del gobierno en Chocó

Vie, 23/10/2020 - 18:12
Según la cifra del video de Hassan Nassar, el doble de los habitantes del departamento se han beneficiado de programas de vivienda.

El responsable de las comunicaciones del presidente Iván Duque compartió un video de los logros y ayudas del gobierno nacional a los habitantes del Chocó, pero que contiene una cifra que difícilmente se ajusta a la realidad.

A raíz de la visita del presidente al Chocó en el que anunció acciones para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento de la región pacífica, Nassar compartió esa comunicación de ayudas que ha entregado el gobierno nacional.

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales cuestionaron la veracidad, al menos de una de las cifras, en la que se asegura que “con los 249.519 millones de pesos invertidos por el Ministerio de Vivienda en Chocó se han beneficiado a un 1.055.775 con programas como Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios”.

La cifra a simple vista parece memorable y más cuando, si se trata de viviendas entregadas a los chocoanos, significaría que cada habitante del departamento ha recibido dos hogares de parte de las inversiones del gobierno.

Eso es lo que han criticado en redes sociales porque, según cifras del DANE la población del Chocó para el censo poblacional de 2018 fue de 457.412 personas, que para este año 2020 proyecta una demografía de 544.764, por lo que según las cifras compartidas por Nassar, con los programas de vivienda se habrían beneficiado más del doble del número de habitantes.

La cifra es aún más impactante si se tiene en cuenta que el departamento del Chocó, según el DANE, cuando el 8,52% de los habitantes no tiene vivienda, según el componente de vivienda de las Necesidades Básicas Insatisfechas del censo poblacional. Además, según ese mismo documento, 20,22 es la proporción de personas en condición de miseria en ese territorio.

Hasta el momento, ni la Presidencia ni Nassar han ofrecido explicaciones por la cifra y el trino del comunicador permanece en su Twitter pese a la inconsistencia que han señalado varios usuarios.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina