Daniel Palacio reemplaza a Alicia Arango en el Ministerio del Interior

Mar, 22/12/2020 - 07:47
En la mañana de este martes el presidente Iván Duque anunció que Alicia Arango sale del Ministerio del Interior y en su reemplazo estará Daniel Palacio.

En la mañana de este martes 22 de diciembre el presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de sus redes sociales que Alicia Arango abandona el Ministerio del Interior y en su reemplazo llega Daniel Palacio. 

De acuerdo con la información suministrada por el presidente, Alicia Arango ahora será embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza. La funcionaria ya había estado en ese cargo entre 2010 y 2013.

"He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Antes de llegar al Ministerio del Interior, Alicia Arango también estuvo en la cabeza del Ministerio de Trabajo, cargo que ocupó hasta el 14 de febrero de este año.


El presidente Iván Duque resaltó la labor de Alicia Arango mientras fue ministra del Interior. "Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de  derechos humanos y sindicales", escribió en la red social.

Alicia Arango

Así mismo, anunció que Daniel Palacio será quien reemplace a la ministra en la cartera del Interior. 

Daniel Palacio, quien en la actualidad se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Políticas, ha ocupado otros cargos públicos como concejal, presidente del Concejo de Bogotá y asesor del Comando General de las fuerzas militares.


"El Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios será el nuevo @MinInterior. Se ha desempeñado como Concejal y Pdte. de Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U. de Florida con Maestría en Gobierno de U. Harvard", anunció Iván Duque Márquez. 

Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina