Contundente respuesta de Quintero a Cabal por médicos cubanos

Dom, 26/07/2020 - 12:53
María Fernanda Cabal cuestionó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por solicitar médicos cubanos para atender la emergencia por Covid-19. Esto le respondió el mandatario.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le respondió Maria Fernanda Cabal la publicación de Twitter en la que señala que el mandatario local está dejando de lado a los médicos colombianos por ofrecerle trabajo a médicos cubanos.

"El alcalde @QuinteroCalle ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación. ¡Inaudito! Así se gasta la plata de los contribuyentes", escribió María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter.

Ante el señalamiento, el alcalde Daniel Quintero respondió a través de la misma red social aclarando que en esta crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19 se debe ir más allá de las fronteras, razas e ideologías.

 

"No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política", escribió el alcalde de Medellín en respuesta a la publicación de María Fernanda Cabal.

El debate, sin embargo, no solo estuvo protagonizado por el alcalde de Medellín y Cabal. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, también publicó un trino al respecto.

"No a los médicos cubanos: El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS; Cuba explota a los médicos como una “trata de blancas”; Así empezó la toma de Venezuela", escribió el senador Álvaro Uribe.

 

Carta de la Alcaldía de Medellín al embajador de Cuba

Esta discusión se desató luego de que el alcalde Daniel Quintero enviara una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, en el que solicita una brigada con médicos cubanos para brindar apoyo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad.

"Quiero solicitarle formalmente al Gobierno de la República de Cuba su ayuda y solidaridad con una brigada médica para Medellín, con la capacidad de atender 600 Unidades de Cuidados Intensivos", dice la carta.

La solicitud responde a que, según el alcalde de Medellín, la ciudad solo cuenta 118 especialistas en cuidados intensivos, "un número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves".

Médicos Cubanos Medellín

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina