Daniel Quintero se lanza a la Alcaldía de Medellín

Jue, 25/04/2019 - 15:12
Daniel Quintero Calle, exviceministro de Economía Digital en el Ministerio de las TIC, oficializó este jueves su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Este ingeniero electrónico de la Univers
Daniel Quintero Calle, exviceministro de Economía Digital en el Ministerio de las TIC, oficializó este jueves su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Este ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, con estudios de Administración en Finanzas Públicas del Harvard Kennedy School of Goverment, señaló que irá de manera independiente y uno de sus objetivos políticos será devolverle la credibilidad a Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de la emergencia que se presentó en el proyecto eléctrico Hidroituango. Además de brindarle más oportunidades a los jóvenes de la ciudad. “Los jóvenes me han pedido que aspire, pero no solo los jóvenes, académicos, actores culturales, artistas, emprendedores y muchos medellinenses que ven en mí la preparación, la experiencia y el liderazgo que necesita la ciudad para rescatar a EPM y hacerla grande otra vez; así como para emprender de nuevo los grandes proyectos de ciudad (...). Somos la opción independiente con más posibilidades de ganar la Alcaldía de Medellín. Por eso, hago un llamado a los ciudadanos - para que más allá de los partidos, las ideologías y la polarización que tanto daño hace - construyamos de forma conjunta una propuesta que le sirva a la ciudad para superar los grandes retos que afronta en términos de seguridad, medio ambiente, movilidad y empleo”, señaló Quintero. [single-related post_id="1085182"] Agregó que esta decisión se dio luego de conversar con muchas personas y colectivos sociales, que le expresaron sobre la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de la capital antioqueña. Quintero inició su carrera política en 2013 cuando fundó el Partido del Tomate, movimiento en pro del medio ambiente y contra la corrupción. Sin embargo, tras la disolución de este, se lanzó sin éxito a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Es de anotar que la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, sobre la intención de voto a la Alcaldía de Medellín, lo ubicó en el tercer lugar.
Más KienyKe
Olmedo López es señalado por direccionar contratos y apropiación de millonarios recursos en la compra de carrotanques para La Guajira.
Transparencia por Colombia advierte que no hay acceso a datos sobre ingresos y gastos de campañas presidenciales a pocas semanas de la primera vuelta.
El médico Alberto Posada fue detenido tras una investigación de un año. Autoridades han recibido decenas de denuncias y llaman a más víctimas a acudir.
Adrián Mosquera y José Escorcia (doblete) marcaron los goles de la victoria de Colombia en el Sudamericano Sub 17.