El madrazo del representante David Racero en medio de una sesión

Lun, 18/05/2020 - 18:14
El representante David Racero pidió disculpas por la 'palabrota' que se le salió. Vea aquí el momento.

En medio de una sesión de la Cámara de Representantes al congresista David Racero de la Lista de la Decencia se le olvidó apagar el micrófono y quedó al descubierto una 'palabrota' que se le salió cuando se hundió el proyecto que se debatía. 

El congresista de oposición no se percató que mantenía activo su micrófono y tan pronto terminó el debate expresó "Qué hijue..." mientras todos sus compañeros de la Comisión Tercera lo escuchaban. 

De inmediato el presidente de la Comisión, el representante John Jairo Roldán, le dijo que por favor apagara el micrófono y todos sus compañeros reaccionaron al hecho. 

"Está muy expresivo", "le toca cuidar el vocabulario", comentaron los demás legisladores. 

A lo que David Racero respondió sorprendido que lo sentía por sus palabras. "Oigan, lo siento. No pensé que lo tuviera abierto", y todos los representantes contestaron con risas. 

Luego del incidente, el congresista de la Lista de la Decencia se disculpó ante los ciudadanos y compartió el video del momento. 

"Hoy cometí un error en sesión de Comisión 3ra de Cámara. Cuando se hundió proyecto que aumentaba impuesto al cigarrillo que yo había defendido para salvar vidas, me indigné y dije "qué hiju..." sin percatarme que estaba el micrófono abierto. Pido disculpas a la opinión pública", compartió el congresista David Racero.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho como este, desde que inició el trabajo legislativo de los representantes de manera virtual se han evidenciado algunos eventos parecidos. 

El representante Juan Carlos Losada por el Partido  Liberal afirmó que el presidente de esa Cámara, Carlos Cuenca de Cambio Radical, utilizó un fuerte lenguaje en su contra en medio de la plenaria que se estaba adelantando este jueves.

Aquella vez el presidente de la cámara baja se defendió y aseguró que no era un comentario en contra de su colega.

“Doctor Lozada, nunca me referiría a usted, a ningún colega y ninguna persona de esa manera. Reconozco que se me salió un madrazo pero no fue dirigido a nadie. Le ofrezco disculpas por la confusión”, aseguró Carlos Cuenca.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.