Diez frases de la declaración de Álvaro Uribe tras quedar en libertad

Lun, 12/10/2020 - 11:00
Estas fueron las frases más impactantes de la declaración de Álvaro Uribe tras quedar en libertad por decisión de una jueza.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló por primera vez ante la opinión pública luego de que la jueza 30 de garantías de Bogotá avalara los argumentos presentados por su defensa y le permitiera estar en libertad mientras avanza el proceso en su contra por presunta manipulación de testigos. 

A través de sus cuentas personales de Facebook y YouTube, el exmandatario se refirió a algunos detalles de la investigación por supuesto soborno y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia, el abogado Diego Cadena, los testigos y cómo analiza el panorama para Colombia de cara a las elecciones de 2022.

KienyKe.com le cuenta cuáles fueron las frases más impactantes de la declaración de Álvaro Uribe tras quedar en libertad:

1. "Quiero agradecer a mi equipo de abogados, encabezados por Jaime Granados y Jaime Lombana, a mi señora y a mi familia, y a aquellos periodistas que han presentado las evidencias con transparencia".
 

2. "Me gradué de la Universidad de Antioquia con un profundo respeto de los jueces y magistrados de Colombia. Infortunadamente, los hechos me han obligado a hacer referencias particulares, excepcionales y negativas a unos pocos de ellos. Mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos, y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley".


3. "Consideraron mi temperamento para encarcelarme. Claro, mi temperamento controversial, altivo, con el cual he trabajado por Colombia, con amor". 


4. "He meditado mucho sobre las consecuencias del sistema judicial que heredamos del gobierno anterior. Ese conjunto normativo vinculado a la JEP, consagró impunidad total a atrocidades como el secuestro y violación de menores. La verdad se ha convertido en una premeditación para negar o editar los hechos de acuerdo con el interés político". 


5. "Las víctimas siguen burladas y parece que su único camino sea mendigar unos recursos del Estado. Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe". 


6. "La derrota de la impunidad y del narcoterrorismo, que son parteras de violencias que nos afectan, también constituye premisa para una mayor eficacia del principio de Seguridad con Legalidad, que guía al Presidente Duque. No podemos permitir que el narco terrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombianas".


7. "Pensemos además en un Referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres, y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas, también a los desmovilizados de buena fe". 


8. "Avancemos en iniciativas de progreso social y económico que sean la alternativa al riesgo socialista, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua y que tiende mantos de incertidumbre sobre otros países de la región". 


9. "Mantendré la lucha por mi honorabilidad. Mi carrera electoral ha sido de disciplina, trabajo, diálogo popular, austeridad. Empezó de niño, de la mano de mi madre, con un superior ejemplo de amor a Colombia. Mi vida pública ha generado mucha controversia pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos asechan". 


10. "Soy sobreviviente por la protección de Dios, de la Santísima Virgen y de los soldados y policías de Colombia. Razón poderosa para sentir que el reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones. Saludo compatriotas. Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final". 

Esta es la declaración de Álvaro Uribe completa:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina