La defensa de Susana Boreal por críticas tras no saber firmar una proposición

Vie, 05/08/2022 - 11:19
Luego de las múltiples críticas que recibió Susana Boreal por su desconocimiento frente a un trámite legislativo, la misma salió a su defensa señalando que no era la única que no sabía del tema.

Ante la lluvia de críticas que recibió la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, por hacer público su desconocimiento de uno de los trámites legislativos en el Congreso de la República, ella misma salió a su defensa “echando al agua”, a algunos de sus compañeros. 

El hecho, que ocurrió dentro de una sesión en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, evidenció como Boreal afirmó ante sus compañeros su desconocimiento frente a un trámite mediante el cual buscaba firmar una proposición que había presentado previamente el representante Daniel Carvalho.

“Quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, por favor”, manifestó en un primer momento la senadora, para luego agregar que: "No sé cómo es el procedimiento para firmar esto". 

Sin embargo, según diferentes fuentes se conoció que a ciencia cierta, Boreal no tenía claro cuál era el documento que debía firmar, pues cuando la cuestionaron por los detalles del documento se limitó a decir lo siguiente: “Donde se cita al gobernador, al alcalde, lo que tiene que ver con el metro de Medellín, por favor”. 

Ante ello, cientos de internautas reaccionar enfurecidos, criticando, y a modo de burla, repechando el desconocimiento procedimental de la representante a la Cámara: “50 SMMLV destinados en asesores de UTL para cada Congresista para que la Representante Susana Boreal no sepa como es el procedimiento para firmar una proposición”, “Susana Boreal es la prueba hablante de que todos los cargos de elección popular deberían exigir requisitos mínimos mucho más altos que los de haber nacido en Colombia y ser mayor de edad”, y “Susana Boreal es una gran motivación para eludir impuestos en este país”.

En razón de ello, la representante difundió a través de sus redes sociales un mensaje en el que se defiende de las cientos de críticas, y en el que afirmó además no ser la única congresista quien desconoce este trámite interno. 

“No me da miedo decir que no sé algo y pedir ayuda. Ya bájenle, pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía, pero yo soy la única que se atreve a mostrarse humana. P.D. En esa comisión alguien citó a debate de control político a una Ministra que no está posesionada, pero ajá.”, dijo,

Y agregó continuamente: “Jajajajaja o sea, le pregunté a todos los que estaban ahí y nadie sabía cómo hacer eso. Les cuento un chisme, allá casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos. Yo prefiero ser sincera y trabajar, como siempre lo he hecho. Besitos”.

No obstante, el senador Gustavo Bolívar también salió a su defensa al señalar que: “Matonear de esa manera a una joven que hace una pregunta para no equivocarse ya raya en la infamia. Les recuerdo que así empezamos todos y que los ladrones de este país hablan lindo y se las saben todas. Ánimo Susana Boreal. Con tu honestidad y creatividad Pronto cerrarás bocas”. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina