“Privación de mi libertad causa profunda tristeza”: Álvaro Uribe

Mar, 04/08/2020 - 13:54
El senador se refirió a la medida de aseguramiento domiciliaria que emitió la Corte Suprema de Justicia en su contra.
Créditos:
EFE/ JUAN ZARAMA

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento domiciliaria para el senador y expresidente Álvaro Uribe en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos que sigue en su contra. 

El mismo senador informó de la decisión del Alto Tribunal en su contra, a través de un mensaje en su Twitter. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió Uribe Vélez.

 

La decisión de la Corte Suprema no tiene precedentes en la historia republicana, es la primera medida privativa de la seguridad en contra de un expresidente de la República de Colombia.

Tras conocerse la decisión, los miembros de la bancada del Centro Democrático iniciaron una reunión de urgencia con la que definirán la postura y se pronunciarán sobre la detención del exmandatario.

La decisión ya había sido intuida por el Centro Democrático que el pasado 3 de agosto emitió un comunicado alertando de una “inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Le puede interesar: El ABC del caso de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

“Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”, señaló el partido que fundó el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Su defensa se ha mantenido firme en que las pruebas son infundadas y que el senador no conocía de pagos efectuados a testigos, por los cuales fue enviado a casa por cárcel el abogado del senador Diego Cadena.

“Los jueces jamás podrán estar facultados para emitir providencias motivadas por corrientes de opinión o consideraciones políticas, religiosas o de cualquier otra naturaleza ajena al ordenamiento jurídico, ni siquiera en la era de la información”, afirmaron las cortes en conjunto en un comunicado, tras el pronunciamiento del partido Centro Democrático.

Tras el anuncio de la decisión, los miembros del partido y otros seguidores se unieron en favor de Álvaro Uribe alegando su inocencia y solicitando el debido proceso en medio de la investigación que se le sigue.

Por su parte, la oposición a Álvaro Uribe han pedido respeto por las instituciones judiciales en el país y el acatamiento de las órdenes que dicten los órganos, cualquier que sea.

 

Escuche y conozca los detalles del caso de Álvaro Uribe Vélez:

Más KienyKe
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
Kien Opina