Así iniciarán los ‘diálogos regionales vinculantes’ del presidente Petro

Mié, 14/09/2022 - 19:58
El presidente Gustavo Petro anunció en su primera alocución presidencial el inicio de la estrategia para aproximarse a las regiones.

El presidente Gustavo Petro presentó este miércoles, 14 de septiembre, su primera alocución presidencial ante el pueblo colombiano, allí entregó un balance del primer mes de Gobierno que ha iniciado con varias propuestas y reformas.

De igual manera, el primer mandatario apuntó que como una estrategia para continuar con las nuevas medidas de gobierno se empezará a recorrer las regiones del país en donde la presencia del estado ha estado relegada durante años por lo que empezarán a escuchar todos los sectores como la comunidad, los mandatarios regionales y los empresarios que impulsan los departamentos.

“Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par y pueden contar con que así se mantendrán. Porque este es un Gobierno para la gente, de todos y todas, sin importar en qué rincón de Colombia hayan nacido, cómo se apelliden o a quién hayan votado. Esta Presidencia nació de la Voluntad Popular y de esa Voluntad Popular nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado, nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años”, apuntó el presidente.

De esta manera, Petro anunció la invitación a todo el país para que se inicien los Diálogos Regionales Vinculantes donde se planea recorrer 50 territorios donde harán presencia los funcionarios de los distintos ministerios y otras entidades del Estado con el fin de conocer las necesidades en cada territorio.

El itinerario iniciará el próximo viernes, 16 de septiembre con rumbo a Turbaco, Bolívar, donde se presentará un espacio exploratorio con una metodología diseñada por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para tomar nota de las necesidades de cada región.

“Este será un plan con carácter regional y territorial, donde las prioridades de la gente serán también las prioridades del Gobierno Nacional. Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones. Una paz total construida sobre fuertes bases de Justicia Social, Justicia Económica y Justicia Ambiental”, dijo el primer mandatario.

De esta manera iniciará el plan para los diálogos nacionales que tendrán como objetivo tratar las problemáticas de las regiones y crear soluciones desde el alto gobierno.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina