Director de comunicaciones de Trump duró solo 10 días en el cargo

Lun, 31/07/2017 - 13:59
El empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas diez días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo según un comunicado del gob

El empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas diez días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo según un comunicado del gobierno estadounidense.

Al ser nombrado en el cargo, Scaramucci aseguró que Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una lucha.

[single-related post_id="729137"]

Scaramucci había sido señalado como responsable por el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly, secretario de Seguridad Interna.

La prensa local afirma que la salida de Scaramucci se debería a una petición expresa por parte de John Kelly.

“Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

[single-related post_id="728033"]

Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN.

El empresario republicano, oriundo de Nueva York, también organizó un combativo debur en la sala de presentaciones y en el tour de charlas; trató de eliminar las preguntas sobre sus pronunciamientos liberales en su pasado y el apoyo a los enemigos republicanos de Trump.

Además comparó la lucha para llevar la asistencia sanitaria de millones de estadounidenses con la batalla de Lincoln contra la esclavitud.

Por su parte Donald Trump escribió, en su cuenta de Twitter, "¡Un gran día en la Casa Blanca", posiblemente refiriéndose a los cambios que ha tenido su gobierno.

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.