Fuerte cruce de trinos entre Armando Benedetti y Daniel Samper

Sáb, 06/03/2021 - 16:24
El senador Armando Benedetti y el columnista Daniel Samper Ospina discutieron sobre la existencia del centro en la política.

La metáfora de los tres platos del precandidato presidencial Sergio Fajardo, abrió un intenso debate en redes sociales por el trasfondo del mensaje y su "inconveniente" fecha de publicación. Según explicó, "quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría", y fue precisamente el significado de cada eje del espectro político lo que enfrentó al senador Armando Benedetti con el columnista y youtuber Daniel Samper Ospina.

Resulta que el senador Benedetti criticó la metáfora del exalcalde y exgobernador, pues aseguró que demostraba que el centro en la política no existe, por lo cual, según él, Fajardo tampoco existe, ya que se ha situado en el centro, entre la izquierda petrista y la derecha uribista. 

"La metáfora de Fajardo es tan tonta que solo demuestra que el centro no existe y que Sergio Fajardo no es nada", dijo Benedetti. 

 

El comentario de Benedetti fue rechazado por Daniel Samper Ospina, quien también se mostró en desacuerdo con la metáfora de Fajardo, pero no respaldó el mensaje de que el centro no existe. De hecho, lanzó pullas por el "sectarismo" con el que, según dijo, se defienden las ideas del senador Gustavo Petro.

"jajaja el centro sólo existe cuando Petro dice que él es el centro... qué sectarismo, solo quieren anular al que no piense idéntico: si uno no es petrista, entonces no existe. (y sí: la metáfora de fajardo es un verdadero oso)", respondió. 

No obstante, el cruce de trinos no se detuvo ahí, el senador aseguró que nunca ha afirmado que el líder de la Colombia Humana sea de centro, ya que considera que el centro no existe y solamente es utilizado como una estrategia de campaña de cara a las elecciones del próximo año. 

"Jamás he dicho que Gustavo Petro sea el centro. Creo que nadie de los progresistas lo ha dicho. El centro ideológicamente no existe en ninguna universidad del mundo, es solo una estrategia de campaña", contestó Benedetti. 

En medio del debate, un usuario cuestionó a Samper por sus apreciaciones. "Para Daniel solo existe el Petro Extremista. El mismo discurso que usa el Uribismo para descalificarlo. Sin argumentos", a lo que el columnista respondió: "no es por descalificar a nadie y uribe y petro no representan lo mismo, de ninguna manera; pero en sus seguidores hay un sectarismo semejante, qué podemos hacer... y los líderes lo animan, con trinos como el de benedetti... les conviene polarizar más, sumar polarizando". 

Seguramente la discusión sobre si el centro en la política existe o no será recurrente durante los próximos meses, ya que a la izquierda liderada por Gustavo Petro y a la derecha que ha representado Álvaro Uribe Vélez, le salió competencia, pues la denominada Coalición de la Esperanza conformada por la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo y Jorge Enrique Robledo, quiere construir una propuesta de centro que tenga protagonismo en 2022. 

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina