María Fernanda Cabal arremete contra Antonio Navarro por Caso Uribe

Vie, 05/03/2021 - 15:30
La senadora María Fernanda Cabal envió un duro mensaje a Antonio Navarro Wolff luego de que opinara sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe.

La decisión del fiscal Gabriel Jaimes de solicitar la audiencia de preclusión en la investigación que se adelanta contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, por supuesto fraude procesal y soborno a testigos, ha generado un sinfín de reacciones que desde distintas orillas políticas han alimentado el debate en torno de dicha tema.

El argumento de la Fiscalía es que luego de evaluar el voluminoso expediente del Caso Uribe, se concluyó que no hay elementos de prueba que permitan vincular al expresidente como autor o partícipe en los delitos de los que se le acusa. 

Ante tal determinación, distintos líderes políticos han expresado su posición frente a uno de los casos judiciales más importantes de los últimos años. Uno de ellos fue el copresidente del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien como la mayoría, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter con su opinión sobre el caso que involucra a Uribe, sin imaginarse la dura respuesta que recibiría por el comentario. 

"Muy grave que un fiscal delegado contradiga totalmente decisiones de la Corte Suprema, máxima autoridad penal en el país", afirmó Navarro Wolff. 

 

La opinión de Navarro Wolff no pasó desapercibida para la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, una de las más férreas defensoras del expresidente Uribe. De hecho, le respondió con un fuerte comentario, recordando el paso que tuvo el actual copresidente de los verdes por el M-19. 

"Grave amnistiar e indultar a quienes quemaron vivos a los magistrados del Palacio de Justicia. No a quienes contradicen pruebas a través del ejercicio de las garantías judiciales, propias de los Estados que se presumen liberales", contestó la senadora Cabal. 

Es clave mencionar que Antonio Navarro Wolff ingresó al M-19 en 1974, se convirtió en el segundo comandante de ese movimiento bajo el liderazgo de Carlos Pizarro. En mayo de 1985, Navarro sufrió un atentado en una cafetería en Cali, perdió media pierna y también un nervio que aún le causa problemas para hablar. 

Hizo su proceso de recuperación en Cuba, mientras eso pasaba, el M-19 se tomó el Palacio de Justicia y como es público conocimiento, esa toma desencadenó una terrible masacre de los magistrados de la Corte, de los funcionarios judiciales y de la cúpula guerrillera.

Ante dicho panorama, Navarro y otros integrantes del movimiento decidieron en 1989 negociar con el Gobierno de Virgilio Barco y el 11 de marzo de 1990 firmaron la paz. Tras esa firma, Navarro fue uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política vigente desde 1991, fue ministro de Salud, precandidato presidencial, senador, gobernador de Nariño y actualmente forma parte de la dirigencia del Partido Alianza Verde.

 

Escuche y conozca qué significa la solicitud de preclusión y qué sigue en el proceso de Álvaro Uribe:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina