Duque en contra de las elecciones en Venezuela

Lun, 30/04/2018 - 07:40
El candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático, Iván Duque, declaró que las elecciones en Venezuela que se celebrarán el próximo 22 de mayo, no pueden ser reconocidas por ningún
El candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático, Iván Duque, declaró que las elecciones en Venezuela que se celebrarán el próximo 22 de mayo, no pueden ser reconocidas por ningún Estado. Además de Duque, la comunidad mundial ha demostrado su rechazo. “Las elecciones en Venezuela no pueden ser reconocidas por ningún Estado, eso es una pantomima, una opereta, un sainete que armó el dictador para perpetuarse en el poder”, afirmó el candidato presidencial, desde Cúcuta donde realizó una concentración política como parte de su gira de campaña. https://twitter.com/IvanDuque/status/990808518319099904 Además de esto, Duque anunció que de llegar a la presidencia implementaría varias medidas para mitigar la crisis generada por el éxodo masivo de venezolanos al país, entre ellas la creación de un fondo humanitario en la frontera. “Vamos a buscar un fondo de asistencia humanitaria en la zona de frontera, vamos a garantizar la formalización migratoria, a buscar que con varios países tengamos el estatus de protección temporal para garantizarles acceso a oportunidades y eso debe ir acompañado de una gran diplomacia regional”, planteó. [single-related post_id="865278"] El año pasado, Iván Duque denunció al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos delitos como tortura, asesinato, persecución a un grupo poblacional definido y arrestos masivos. La denuncia fue firmada por 76 congresistas colombianos y un número similar de Chile. Sobre esta el candidato afirmó: “Tengo el anhelo que con varios jefes de Estado, pedir de manera directa una investigación al dictador; con que un solo jefe de Estado de un país miembro del Estatuto de Roma lo pida, se le abre una investigación directa de manera inmediata”.

Agenda del candidato

Este lunes 30 de abril, el candidato realizará ‘La Gran Gira por el Pacífico’ en Quibdó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño). En su visita sostendrá reuniones políticas y expondrá ante la comunidad sus propuestas. A las 9:00 de la mañana Duque llegó a Quibdó, allí presidió una concentración política en la que presentó su agenda social para la ciudad en materia de vivienda, educación, salud y atención a la población discapacidad, entre otros. https://twitter.com/IvanDuque/status/990973473144090624 Al medio día tiene programado visitar el puerto Buenaventura, allí reiterará su compromiso con la obtención de los recursos para la implementación del Fondo Especial para Buenaventura, "que busca generar importantes inversiones sociales para la ciudad", asegura el candidato. Asimismo, anunciará su apoyo con el Centro de Negocios y Desarrollo, así como con la construcción corredor vial Puerto Carreño – Buenaventura, para mejorar la competitividad del país. A las cinco de la tarde, el aspirante a la Presidencia es esperado en Tumaco, donde tratará la situación de orden público, y el aumento desbordado de los cultivos ilícitos.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina