El presidente Iván Duque asistirá a dos eventos de gran importancia para el país el día de hoy. En la mañana estuvo junto el alcalde de Medellín, para acompañar la implosión del edificio Mónaco, que perteneció a Pablo Escobar. Posteriormente, viajó a Cúcuta para recibir el cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela y asistir al concierto que se realizará en horas de la tarde.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1098964797838839808
En su viaje a la ciudad fronteriza también dará la bienvenida al presidente del Paraguay, Mario Abdo Benitez. Recibirá un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por el Gobierno de Estados Unidos en un avión C-17. Y posteriormente, almorzará con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien llegará al país con más ayuda para los ciudadanos venezolanos.
Después del almuerzo los presidentes asistirán a la clausura del del concierto 'Venezuela Aid Live', en el puente internacional de Tienditas, en el que se presentarán un total de 20 artistas en escena, entre ellos Alejandro Sanz, Nacho, Lele Pons, Juanes, Ricardo Montaner y más, con el que buscan recaudar más recursos para entregar ayuda humanitaria al país vecino.
Implosión edificio Mónaco
Previamente a su visita a Cúcuta, el mandatario estuvo activo en el evento de demolición del Edificio Monaco, un símbolo de la barbarie del narcotráfico en la ciudad de Medellín. Al respecto ha dado varias declaraciones ante los colombianos.
"Significa que la historia no se va a escribir en función de los victimarios, sino que se escribe reconociendo a las víctimas", aseguró Duque para acompañar la demolición, en compañía del alcalde de esta capital, Federico Gutiérrez, que busca, desde el arte, la educación y el civismo, rendir un homenaje a las víctimas y héroes de la época del narcotráfico entre 1983 y 1994.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1098941449754894336
Por otro lado, el mandatario colombiano se reunió el día de ayer con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Embajador de Venezuela en Colombia designado por Guaidó, Humberto Calderón, empresarios, ciudadanos venezolanos y directores de medios, en el que conversaron sobre "la crisis venezolana, la importancia del cerco diplomático y transición democrática", aseguró Iván Duque.
El próximo lunes los representantes del grupo de Lima se reunirán en Bogotá para tratar todos los temas relacionados con Venezuela y los avances que genere la entrega de ayuda humanitaria a país vecino.