El candidato que apoya despenalizar la droga, el fracking y el uso de glifosato

Sáb, 28/05/2022 - 15:43
Uno de los candidatos presidenciales dejó en claro que de llegar a la Casa de Nariño reanudará la fumigación con glifosato y apoyará la utilización del Fracking y la despenalización de la droga.

A menos de 24 horas de que inicien las elecciones presidenciales, muchos se debaten entre quién votar y para ello analizan en detalle las posturas de los candidatos en contienda. Uno de ellos dejó en claro que en caso de ser elegido, no tendrá problema en despenalizar las drogas, impulsar la industria petrolera mediante el uso del fracking y de retomar la fumigación con glifosato para erradicar los cultivos de coca sin exponer la vida de los militares.

Se trata del candidato Enrique Gómez, del Partido de Salvación Nacional. El abogado y político explicó los motivos por los que en su gobierno estas prácticas tendrían cabida y serían ejes del desarrollo:

“Los procesos de sustitución voluntaria fueron un mega fracaso. Han redundado en más áreas sembradas, más dinero para las guerrillas que se dedican a eso. Es indispensable volver a la fumigación aérea, debemos estar superando 120 mil hectáreas sembradas, la Corte Constitucional es hipócrita enviando nuestros soldados y policías a una infructuosa erradicación manual, 70 víctimas de minas antipersonal entre civiles y Fuerza pública”, dijo el mandatario durante la entrevista de Colombia Profunda.

Enrique Gómez propone también despenalizar el tráfico de drogas para acabar con las estructuras criminales que se dedican a su expendio ilegal y en vez de esto, aumentar las campañas de prevención para el no consumo de sustancias psicoactivas: “Sin despenalizar el tráfico no salimos de esta, el consumo está ahí. Tenemos que cuidar a los jóvenes y convencerlos de que la marihuana es un veneno. Proponemos negociar el fin de la guerra contra las drogas porque es en la prohibición que está el enorme margen de la coca. Cambiar nuestra doctrina contra la prevención del consumo que la hemos abandonado, hacemos la guerra contra los sembradores pero no prevenimos a nuestros jóvenes. Volver a darle a las zonas cocaleras vocación agropecuaria con infraestructura”.

Además, Gómez plantea retomar campañas en contra del consumo de drogas para reducir los índices de consumo, principalmente en menores de edad: “Vemos la falta de prevención, ya no va la policía de familia. Hemos propuesto que retornemos agresivamente a la prevención, no más doctrinas como la del Ministerio del Interior que dicen que no se puede hacer prevención porque limitan el desarrollo y estigmatiza al adicto, qué vergüenza. Vamos a hacer campañas de prevención del consumo explicándoles a los jóvenes lo grave del consumo temprano a las drogas, que en Colombia inicia a los once años”.

En cuanto al Fracking, el candidato de Salvación Nacional considera que es una práctica necesaria para la economía y que se practica a nivel mundial: “La minería es esencial para el futuro del país. Todo nuestro carbón está comprometido y despachado. Colombia no puede suspender la exploración y producción de crudo en ninguna parte del país. Por el contrario, proponemos volver al millón de barriles diarios incluyendo el fracking que lleva más de 50 años funcionando en el mundo entero. Nada de desmontar la industria petrolera que es fuente de más del 50 por ciento de las rentas fiscales de la nación”.

Finalmente, Gómez aseguró que el candidato que diga lo contrario está equivocado pues limitar la producción de petróleo traería consecuencias garrafales para la economía colombiana: “Guardemos las motos y los carros y dejemos que el precio de la gasolina corriente se dispare a 22 mil pesos a ver qué dice el pueblo colombiano. Cómo responde Gustavo Petro a esa realidad, eso son mentiras”, puntualizó.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón.