El guiño de Roy Barreras a Cambio Radical

Mar, 12/07/2022 - 13:50
Desde Medellín, el Senador del Pacto Histórico le envió un mensaje al Partido Cambio Radical.

En Rueda de Prensa, el Senador Roy Barreras aprovechó para hacerle un guiño al Partido Cambio Radical para que se sumen a los partidos que se han declarado de gobierno y puedan trabajar juntos en pro del cambio que plantea el Pacto Histórico.

“Aprovecho la oportunidad para hacerles la invitación pública, abierta, fraterna al otro partido de origen liberal que nos acompañó en la defensa de la paz y es el único que falta, que es el Partido Cambio Radical, ojalá se declaren de gobierno”.

Además, el Senador agradeció al Partido Liberal por su apoyo y aseguró que esperan que haya una comunión en el Partido: “en buena hora el Partido Liberal ha decidido hacer parte del cambio. Estaremos mañana con los compromisarios avanzando y esperamos saber si el Partido Liberal que sabemos, tiene un encuentro de su bancada ratifique si van unidos al propósito del cambio o si van en dos sectores, igual ambos serán bienvenidos, ojalá vengan unidos”, aseguró Barreras en rueda de prensa.

Barreras aseguró que se sentarán con César Gaviria y la bancada del Partido Liberal para buscar un acuerdo de gobernabilidad.  “Hemos avanzado las reuniones con el liberalismo que ganó con nosotros, que algunos llaman liberalismo petrista y el sector oficialista Liberal que perdió las elecciones con Fico y Rodolfo Hernández”.

Asegura que independiente de cuál sea la decisión final, escucharán a los diferentes planteamientos de los diferentes partidos: “Los partidos que se declaran de gobierno son los que acompañan el gobierno y son los que tienen acceso a las comisiones. Los partidos que se declaran en oposición tendrán todas las garantías pero no estarán en la mesa de gobierno”.

Anunció que tan pronto finalice el retiro programático legislativo, iniciarán diálogos con todos los partidos que no se declararon en oposición: “Desde mañana entraremos en Asamblea Permanente con los partidos que se declararon de gobierno y que acompañarán el cambio. Partido Verde, Partido ASI, Partido Comunes, la Coalición de la Esperanza, Partido Conservador, Partido de la U y recientemente el Partido Liberal”, señaló Barreras.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina