“Mauricio Tobón es mentiroso y asolapado”: Esteban Restrepo

Jue, 25/05/2023 - 08:40
El candidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, arremetió contra su contenedor, Mauricio Tobón, por los elogios que hizo a Fico Gutiérrez pidiéndole que salve a Medellín.

Tras una publicación de el exgerente del IDEA, Mauricio Tobón, en la que asegura que Federico Gutiérrez fue el mejor alcalde en la historia de Medellín, el candidato de Independientes a la Gobernación de Antioquia lanzó un fuerte dardo contra Tobón.

Este rifirrafe empezó tras la publicación de un TikTok en el que Mauricio Tobón, por conveniencia, se fue en elogios a la administración de “Fico” Gutiérrez: “hoy queremos tener nuevamente a Federico Gutiérrez como alcalde para que le quite a Quintero ese poder que hoy tiene para destruir a Medellín”, aseguró Tobón.

Lea también: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

El vainazo de Esteban Restrepo a Mauricio Tobón por pedir regreso de Fico

Mientras que Esteban Restrepo, quien también aspira a la gobernación y es cercano a Quintero, respondió con contundencia: “todos sabemos que a Federico Gutiérrez se la cayó Hidroituango, le capturaron su secretario de seguridad por nexos con la banda ‘La Oficina’, que tuvo un paro armado durante su gobierno y que no fue capaz de hacer el Metro de la 80, Mauricio Tobón no crea pendeja a la gente”.

La discusión subió de tono en Twitter donde Restrepo además aseguró “que a usted hoy le toque por temas politiqueros defender a su patrón Álvaro Uribe Vélez y también a su aliado Federico Gutiérrez eso no le da derecho para mentirle tan descaradamente a la ciudadanía” mientras que Tobón recordó que el exsecretario de Gobierno de Medellín hizo parte de la campaña del presidente Petro.

Además: Exclusiva: Esteban Retrepo le cantó la tabla al GEA y a Aníbal Gaviria

Esteban Restrepo y Mauricio Tobón se sacan chispas en redes sociales

“Esteban Restrepo, Medellín y Antioquia no olvida que ustedes tienen a una Secretaria de Educación llamada a juicio por los contratos corruptos donde dejaron sin comida a los niños más pobres de Medellín. Tampoco olvidamos que usted hizo parte de la campaña de Petro, que ya derrotamos hace un año en Antioquia y volveremos a derrotar el próximo 29 de octubre”, fueron las palabras de Tobón.

Algunos internautas que terciaron en la discusión le recordaron a Tobón que él apoyó a Daniel Quintero en su candidatura a la Alcaldía de Medellín.  Vale la pena recordar que Mauricio Tobón es economista de la Universidad Eafit, especialista en Ciencias políticas de la UPB, AMP en dirección de empresas del Instituto de Empresas de Madrid. Ha sido creador y director del Fondo Emprender del SENA, Concejal de Medellín, Presidente de Minuto30, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y Presidente en las siguientes Juntas Directivas: Fiducentral, RENTAN, Genmas, Sociedad Hidroeléctrica HidroItuango.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.