El verdadero mensaje de Ingrid Betancourt tras muerte de Piedad Córdoba

Dom, 21/01/2024 - 11:03
¡Fake News! Se ha difundido un presunto mensaje de la excandidata presidencial tras el fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico.
Créditos:
Facebook

En la tarde del sábado 20 de enero, se conoció sobre el fallecimiento de Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín debido a un infarto, que le arrebató la vida a sus 68 años en la Clínica Conquistadores de Medellín. 

Lea también: Las reacciones que dejó la muerte de Piedad Córdoba

El centro médico señaló que, tras la evaluación Córdoba fue encontrada sin signos vitales. A pesar de los intentos de reanimación en la sala correspondiente, no se obtuvo respuesta, y se declaró su fallecimiento, poniendo el cuerpo a disposición de Medicina Legal.

Tras el deceso de la senadora, las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo, desde condolencias hasta mensajes que critican su papel en la política, y otros que se han convertido en Fake News.

El verdadero mensaje de Ingrid Betancourt tras la muerte de Piedad Córdoba

Precisamente, se registró un caso similar con la exsenadora de la República, Ingrid Betancourt donde una página falsa difundió una mensaje en el que se refería acerca del fallecimiento de Piedad Córdoba. Por lo que, Betancourt tuvo que utilizar sus redes sociales para aclarar que el mensaje no era de su autoría.

En la Fake News, se afirmaba:  "La señora Piedad Córdoba, alias Teodora, fue quien impidió que me liberaran rápidamente. Mis secuestradores siempre aguardaron su orden para poner fin a mis 7 años de tortuoso secuestro, y ella se fue sin rendir cuentas por sus crímenes".

Adicionalmente, la cuenta falsa manifestó: "Gustavo, Piedad Córdoba demostró ser una mala persona. Quería negociar mi secuestro para sacar tajada. Usted es un canalla que nunca vivió el secuestro y, por el contrario, siempre apoyó los crímenes".

Además: El último mensaje de Piedad Córdoba antes de morir

Rápidamente, la exsenadora salió a su red social de 'X' para desmentir lo dicho por la cuenta y aclarar que el mensaje no era de ella. 

"Cuenta falsa. Estos mensajes provienen de una cuenta falsa. Curiosamente, han sido retuiteados por las bodegas del Pacto Histórico, acompañados de insultos y amenazas. No se dejen engañar; nuestra única cuenta es @IBetancourtCol. ¿Quién está ahora difundiendo la línea ética y con qué propósito?", señaló Betancourt en su red social.

Por el contrario, la excandidata a la presidencia en su cuenta oficial había expresado su deseo de perdón a la senadora Piedad Córdoba, tras su muerte.

"Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño? A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar", concluyó.

Más KienyKe
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
El cantante del género popular, ofreció disculpas después de haber realizado fuertes declaraciones sobre las consecuencias que vivirían las personas que intentaran causarle daño. 
Un pedacito de Colombia llega a la Ciudad Eterna.
El Concejo de Estado va a estudiar la demanda, pero aseguró que no destituirá temporalmente a Penagos.
Kien Opina