Fuertes críticas del uribismo en contra del consejero Emilio Archila

Mar, 26/05/2020 - 10:00
Distintos políticos del Centro Democrático rechazaron las declaraciones de Emilio Archila sobre la no modificación del Acuerdo Paz.

Fuertes críticas ha recibido el alto consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila por parte del uribismo al asegurar que el Gobierno Nacional no modificará el Acuerdo de Paz.

En las últimas semanas se ha hablado de explorar la búsqueda de un acuerdo que modifique a futuro la implementación de lo firmado con la antigua guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Por esa razón, el consejero Emilio Archila se refirió a la polémica que ha generado dicha afirmación y aseguró que el Gobierno Nacional no está preparando ni tiene pensado hacer una modificación de los Acuerdos.

“Desde el Gobierno somos una sola voz, y en esto atendemos las directrices del presidente Iván Duque, y la verdad es que no se está preparando una modificación al Acuerdo y mucho menos una modificación unilateral”, aseguró el Consejero Emilio Archila en entrevista con W Radio.

Por sus declaraciones, el uribismo le ha reclamado fuertemente ya que una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque era modificar el Acuerdo de Paz.

Doctor Emilio Archila las promesas de campaña son para cumplirlas, el pueblo colombiano votó para acabar la impunidad del acuerdo PERVERSO Santos-FARC (sic)”, dijo el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Araujo al respecto.

“Declaraciones de Emilo Archila, parecen del gobierno Santos III”, dijo el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada sobre el consejero.

Sin embargo, no solo los políticos sino seguidores del uribismo como el abogado Abelardo de la Espriella también reaccionaron en contra de las declaraciones del consejero Archila sobre el Acuerdo de Paz.

“La agenda del gobierno debe ser aquella por la que votamos: derogar la JEP y reformar los acuerdos espurios con las Farc. Doctor Emilio Archila, la pauta no la puede dictar Juan Manuel Santos desde una entrevista, las elecciones las ganamos nosotros”, expresó a través de Twitter el abogado.

Asimismo, reclamó el usuario Ernesto Yamhure: “Las promesas de campaña son para cumplirlas. El señor Emilio Archila, que estaba ocupado apoyando a Santos, seguramente no conoce lo que Iván Duque prometió cuando era candidato respecto de los cambios al acuerdo con los bandidos de las Farc”.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina