Adultos mayores tendrán más acceso al empleo en Colombia

Dom, 21/06/2020 - 11:46
La plenaria del Senado salvó el proyecto de ley del Empleo del Adulto Mayor en su último debate.

La plenaria del Senado salvó el proyecto de ley con el cual se busca estimular el empleo en los adultos mayores en el país, aprobándolo en su cuarto debate.

A esta iniciativa le resta la sanción presidencial, para impulsar el empleo en adultos mayores que no gozan de pensión, a través de la creación de incentivos tributarios para aquellas empresas que los contraten para el ejercicio de roles específicos.

“¡No puedo de la felicidad! Hoy puedo decirle a mi familia, a mi equipo y a nuestra gente que ya valió la pena estar en el Congreso”, expresó el congresista José Daniel López, autor del proyecto.

Para general empleo para esta población, las empresas que contraten a mujeres mayores de 57años y a hombres mayores de 62, deducirán de impuesto de renta 120% de sus costos laborales, siempre que al menos 2,5% de nómina esté integrada por personas mayores y que éstos duren al menos 1 año en la empresa.

De acuerdo a las estimaciones que planteó este proyecto, se beneficiarían 2´343.373 de adultos mayores del país. Además, su vinculación laboral servirá como criterio de desempate en procesos de contratación pública.

‪También crea el “Sello Amigable Pro-Adulto Mayor”, para distinguir a marcas que le apuestan al empleo de las personas mayores.

Mejora chances del 75% de colombianos que llegan a edad de jubilación sin semanas suficientes para pensionarse. Y ofrece alternativas de ingresos a millones de personas mayores que hoy viven de la informalidad o la asistencia familiar o estatal.

“En Colombia, sólo el 38,1% de personas reciben una pensión. Con los subsidios se sube a 62,5% cuando se suma el número de personas que reciben los subsidios de Colombia Mayor”, plantea el proyecto.

A lo que agrega que “esto quiere decir que el 37,5% de personas no reciben pensión ni subsidio. Estas son 2´343.373 personas que están olvidadas y desprotegidas económicamente”.

Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina