Enrique Gómez dice que no habrá "subsidios a la pereza"

Lun, 25/04/2022 - 13:57
El candidato Enrique Gómez señaló que en su eventual gobierno no habrá renta básica, debido a que es un "subsidio a la pereza".

El Gran Debate: “Hablemos claro del Pacífico” que tuvo lugar en la noche del pasado domingo 24 de abril en el salón del Hotel Internacional de Cali convocó a los diferentes candidatos presidenciales quienes expusieron sus principales propuestas para esta región de Colombia. 

El debate, organizado por medios de comunicación, Propacífico y entidades cívicas, contó con la participación de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, Luis Pérez, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

El candidato por el partido político Salvación Nacional, Enrique Gómez señaló durante el evento que hay diferentes aristas que se deben intervenir dentro de las Región Caribe como el tema de seguridad, infraestructura y educación. 

Sin embargo, dentro de las muchas propuestas expuestas por el candidato hubo una que él mismo replicó mediante su cuenta en Twitter y que refiere a la negativa absoluta frente a la renta básica. 

“Renta básica: NO. No más subsidios a la pereza #ElDebateDelPacífico “, sostuvo el candidato.

No obstante, fue esta última frase la que causó conmoción en redes sociales al tachar la propuesta del candidato como descontextualizada de la realidad económica y social del país. 

 

Pero esta no fue la única propuesta del candidato, Gómez evidenció la necesidad de atender las constantes situaciones de inseguridad que se presentan en las ciudades pertenecientes a este región, que según indicó “esta región del país tiene 3 de las 50 ciudades más inseguras y violentas del mundo”, por lo cual manifestó que es fundamental aplicar un plan de choque contra la criminalidad que se presenta tanto en sectores urbanos como rurales. 

Asimismo, indicó que se debe aumentar el pie de fuerza dentro de la región que permitan monitorear las vías para así mitigar el riesgo de tomas guerrilleras por parte de grupos al margen de la ley, “No podemos permitir que las vías del suroccidente sean objeto de chantaje constante y continuo por los grupos violentos y narcoterroristas”

Gómez, comentó además que la Región Caribe tiene un alto potencial económico que le permitiría, por lo menos, tener seguridad alimentaria. Sin embargo, lamenta la situación actual del territorio y señala que la precariedad que se evidencia en algunos departamentos y ciudades se debe a procesos de corrupción donde se ha malgastado el erario público lo que ha afectado el desarrollo en infraestructura. 

Ante ello advirtió, que de llegar a ser presidente “desarrollaría más puertos de aguas profundas sobre el Pacífico, por ejemplo en Tumaco y en Cupica. Si el Pacífico es el futuro, un solo puerto no es suficiente”.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina