Enrique Gómez dice que no habrá "subsidios a la pereza"

Lun, 25/04/2022 - 13:57
El candidato Enrique Gómez señaló que en su eventual gobierno no habrá renta básica, debido a que es un "subsidio a la pereza".

El Gran Debate: “Hablemos claro del Pacífico” que tuvo lugar en la noche del pasado domingo 24 de abril en el salón del Hotel Internacional de Cali convocó a los diferentes candidatos presidenciales quienes expusieron sus principales propuestas para esta región de Colombia. 

El debate, organizado por medios de comunicación, Propacífico y entidades cívicas, contó con la participación de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, Luis Pérez, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

El candidato por el partido político Salvación Nacional, Enrique Gómez señaló durante el evento que hay diferentes aristas que se deben intervenir dentro de las Región Caribe como el tema de seguridad, infraestructura y educación. 

Sin embargo, dentro de las muchas propuestas expuestas por el candidato hubo una que él mismo replicó mediante su cuenta en Twitter y que refiere a la negativa absoluta frente a la renta básica. 

“Renta básica: NO. No más subsidios a la pereza #ElDebateDelPacífico “, sostuvo el candidato.

No obstante, fue esta última frase la que causó conmoción en redes sociales al tachar la propuesta del candidato como descontextualizada de la realidad económica y social del país. 

 

Pero esta no fue la única propuesta del candidato, Gómez evidenció la necesidad de atender las constantes situaciones de inseguridad que se presentan en las ciudades pertenecientes a este región, que según indicó “esta región del país tiene 3 de las 50 ciudades más inseguras y violentas del mundo”, por lo cual manifestó que es fundamental aplicar un plan de choque contra la criminalidad que se presenta tanto en sectores urbanos como rurales. 

Asimismo, indicó que se debe aumentar el pie de fuerza dentro de la región que permitan monitorear las vías para así mitigar el riesgo de tomas guerrilleras por parte de grupos al margen de la ley, “No podemos permitir que las vías del suroccidente sean objeto de chantaje constante y continuo por los grupos violentos y narcoterroristas”

Gómez, comentó además que la Región Caribe tiene un alto potencial económico que le permitiría, por lo menos, tener seguridad alimentaria. Sin embargo, lamenta la situación actual del territorio y señala que la precariedad que se evidencia en algunos departamentos y ciudades se debe a procesos de corrupción donde se ha malgastado el erario público lo que ha afectado el desarrollo en infraestructura. 

Ante ello advirtió, que de llegar a ser presidente “desarrollaría más puertos de aguas profundas sobre el Pacífico, por ejemplo en Tumaco y en Cupica. Si el Pacífico es el futuro, un solo puerto no es suficiente”.

Más KienyKe
La líder opositora venezolana María Corina Machado instó a los ciudadanos a desobedecer la convocatoria de Nicolás Maduro para alistar a las "fuerzas milicianas".
Un familiar de las víctimas de la masacre ocurrida en Mesitas del Colegio fue asesinado en Bogotá mientras asistía al velorio de su madre. ¿Qué se sabe del caso?
Las autoridades revelaron un plan criminal detrás de alias Sebastián y alias El Mono, imputados por homicidio y porte de explosivos, quienes fueron enviados a prisión preventiva.
El campeón mundial de Moto3 2024, celebró su primera victoria en la categoría de Moto2 tras una remontada espectacular en el Gran Premio de Hungría.
Kien Opina