FLIP rechaza declaraciones de Enrique Gómez contra periodistas

Lun, 11/04/2022 - 14:33
Fundación para la Libertad de Prensa tacho de irresponsables los comentario de Enrique Gómez

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, evidenció durante una entrevista realizada en horas de la mañana su incredulidad sobre la información expuesta por periodistas del diario El Espectador, la revista Cambio y Vorágine, que dilucida los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo durante una operación militar realizada en zona rural del departamento de Putumayo. 

“Hay una actitud hipócrita de varios medios que han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país. El contexto con el que presentan la noticia es claramente parcializado y el ministro Molano debe mantenerse y presentar sus expedientes” indicó el candidato mediante su cuenta en Twitter

Gómez sostuvo que confía en el Derecho de Operaciones, figura bajo la cual el Ministerio de Defensa,  en coordinación con las fuerzas militares, intervienen los territorios con el ánimo de atacar la delincuencia. En consecuencia de ello, argumentó que Diego Molano, ministro de Defensa, debe mantenerse en su cargo, ante lo cual rechaza la moción de censura levantada en su contra. 

Asimismo, el candidato presidencial defendió el actuar de las fuerzas militares, señalando que el esfuerzo ejecutado por las mismas se encaminó hacia el mantenimiento del orden en el territorio. 

Continuo a ello, el abogado arremetió contra los medios de comunicación manifestando que estas instituciones “no son juzgados ni jueces de los valientes hombres que componen las Fuerzas Armadas”. 

FLIP rechaza ataques de Enrique Gómez contra medios de comunicación 

 

Ante las manifestaciones del candidato Enrique Gómez, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) afirmó que los ataques del abogado ponen en riesgo la integridad de los periodistas investigativos. 

Aunado a ello, la FLIP categorizo como estigmatizante los mensajes difundidos por Gómez mediante su cuenta en Twitter y señala: “Relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad, pues la prensa colombiana ha sido uno de los actores más violentados por el narcotráfico”

La organización realizó un llamado a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral para generar una estrategia de prevención que mitigue la violencia contra las instituciones informativas en época electoral. Para ello, sugiere además adoptar sanciones frente a conductas no responsables. Por último, la FLIP invita a Enrique Gómez Martínez a rectificar sus comentarios y a “abstenerse  de hacer valoraciones que ponen en riesgo a los periodistas''. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina