Ernesto Macías denunció amenazas por impedir moción de censura a Mindefensa

Dom, 25/10/2020 - 10:18
El senador Ernesto Macías denunció amenazas de muerte en su contra luego de que impidió que se realizara la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El senador Ernesto Macías denunció amenazas de muerte en su contra luego de que impidió que se realizara la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el pasado jueves 22 de octubre en el Senado de la República. 

Así lo anunció el parlamentario del partido Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter. En un trino, publicado en la noche del sábado, dijo: 

 
"Por sustentar una proposición firmada por 42 senadores y aprobada por 58, a través de la cual se apeló la moción de censura contra Mindefensa, he recibido amenazas de muerte. Pido a Dios su protección".

El senador Ernesto Macías denunció amenazas de muerte y varios de sus compañeros de partido y otras figuras políticas le expresaron su solidaridad.

"Ahí estan pintados los enemigos de la Democracia y de la Constitución, cualquier acto que respalde el debido proceso, para ellos es una amenaza. Todo el apoyo senador Ernesto Macías, es inaceptable que intimiden a quienes buscan que las cosas se hagan correctamente", dijo el senador Carlos Felipe Mejía. 

 

"Toda la solidaridad con Ernesto Macías, hay un sector que vive de incendiar el país, generar caos y ahora amenaza de muerte a los q se oponen a sus intereses", mencionó por su parte el senador Ciro Ramírez.

 

La senadora María del Rosario Guerra, que hace poco se confirmó que dio positivo para Covid-19, mencionó:

"Respaldo al senador Ernesto Macías, quien ha sido respetuoso de la Ley 5a del Congreso y firme para denunciar los atropellos a funcionarios del gobierno de Iván Duque".

 

¿Por qué se negó la moción de censura al Mindefensa?

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se salvó de enfrentar la moción de censura que había citado el senador Jorge Enrique Robledo este jueves 22 de octubre, para cuestionar al jefe de la cartera por la presencia de la Brigada de Asistencia de Estados Unidos en el país.

El senador Macías radicó una proposición en la plenaria, luego de más de ocho horas de debate de control político al ministro, para que la moción no se realizara debido a que, en su concepto, el Consejo de Estado ya había decidido sobre el asunto.

El Consejo de Estado determinó que en el Senado de la República no se habían agotado los recursos para exigir la realización de control político a las tropas de Estados Unidos en el país y la tutela no es el mecanismo para tal proposición. 

Con la decisión del Consejo de Estado, el senador Macías argumentó que ya no procedía una moción de censura por ese asunto por cuanto, según él, ya se había determinado que no existía violación a las normas nacionales.

Los senadores de la oposición y citantes del debate no estuvieron de acuerdo con esa proposición, porque consideran que las acciones judiciales no interfieren con las del Senado y el fallo del Consejo de Estado fue apelado por los tutelantes, entre los que se encuentran Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Wilson Arias y otros congresistas.

    Más KienyKe
    La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
    Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
    Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
    En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.