España tendrá gobierno de cooperación: Pedro Sánchez

Mié, 12/06/2019 - 03:54
El líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, informó que en un encuentro que sostuvo con el presidente del Gobierno de España y líder del partido socialista PSOE, Pedro Sánch
El líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, informó que en un encuentro que sostuvo con el presidente del Gobierno de España y líder del partido socialista PSOE, Pedro Sánchez, se acordó trabajar en conjunto en un “gobierno de cooperación”. “Esta mañana, en la reunión que he mantenido con Pedro Sánchez hemos dado el primer paso en la dirección que marcaron las urnas el 28 de abril. Celebro que el PSOE abra la puerta hacia un Gobierno conjunto, progresista y estable que trabaje al servicio de la gente”, sostuvo Iglesias en declaraciones a la prensa. [single-related post_id="1111634"] Iglesias mencionó que iniciará reuniones con Sánchez más discretas para darle forma al gobierno en conjunto entre Unidas Podemos y el PSOE. “Compartimos ambos que hay una mayoría social progresista que quiere vernos colaborando y gobernando juntos”, aseveró Iglesias luego de su encuentro con el presidente de Gobierno. Sánchez, a su turno, mencionó que hay voluntad entre su partido y Unidas Podemos para conformar gobierno. “Trabajaremos por lograr un gobierno progresista cuanto antes. Un gobierno de cooperación, plural, abierto e integrador, para cumplir el mandato de la mayoría social de nuestro país”, aseveró Sánchez luego de su encuentro con Iglesias. [single-related post_id="1089841"] El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez ganó las elecciones españolas del pasado 28 de abril con 123 diputados, mientras que Unidas Podemos consiguió 42 escaños. La alianza dejaría a los partidos de izquierda con 165 puestos, cerca de la mayoría absoluta en el legislativo español que es de 176 diputados. Para lograr la mayoría, Sánchez se vería obligado a pactar con los nacionalistas catalanes o con los nacionalistas vascos.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina