¿Quiénes son las esposas de los candidatos a la Presidencia?

Vie, 27/05/2022 - 20:42
Conozca a las esposas de los candidatos presidenciales, una de ellas podría ocupar un lugar como Primera Dama de la Nación.

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo unas nuevas elecciones presidenciales en el país, varios candidatos se disputan la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño, pero no lo harán solos, sino junto a sus esposas. Una de ellas se convertirá en la Primera Dama de la Nación.

Seguramente esta es una de las campañas presidenciales donde el protagonismo de las esposas de los candidatos se ha hecho evidente. En cada debate, acto público y reunión acompañan a sus esposos en la ardua tarea de convencer a la mayor cantidad de votantes.

 

No obstante, algunas de ellas trabajan en sus propias agendas dentro de las campañas y participan en eventos en los que no necesariamente aparecen los candidatos, por lo que su protagonismo ha sido esencial para los presidenciables durante la contienda política.

Conozca a cada una de las parejas de los candidatos, quienes se juegan en estas elecciones su llegada a la Casa de Nariño como Primera Dama de la Nación.

Margarita Gómez, esposa de Federico Gutiérrez

La compañera de vida de Federico Gutiérrez, desde hace 20 años, es la administradora Margarita Cabello, quien se graduó de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y se especializó en Mercadeo por la Universidad Eafit, Además, se identifica como una promotora de la familia, tema en el que ha trabajado en distintas ocasiones. Con el candidato de la coalición Equipo por Colombia, tiene dos hijos pequeños.

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro

La esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, ha salido a luz pública durante esta campaña presidencial. Incluso, se le ha visto participando activamente en actividades como gestora social en varias zonas del país.

Verónica nació en Sincelejo en mayo de 1976, es la mayor de tres hermanos. Fue Reina de las Festividades del 20 de enero y tiene un emprendimiento.

Socorro Olivero, esposa de Rodolfo Hernández

Socorro Olivero, compañera de vida del candidato Rodolfo Hernández, es diseñadora de interiores y desde que su esposo entró a la política dirige la empresa familiar. Nació en Bucaramanga, es la tercera de nueve hermanos y hace parte activa de la campaña de del ingeniero, aunque ha preferido el perfil bajo y no salir en medios.

María Ángela Holguín, pareja de Sergio Fajardo

María Ángela Holguín es la única de las parejas de los candidatos que tiene experiencia en la administración pública, fue Ministra de Relaciones Internacionales  durante los gobiernos de Juan Manuel Santos. Además, fue embajadora de Colombia en Venezuela desde el 2002 al 2004 y embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU) entre 2004 y 2005.

Se conoció con Sergio Fajardo en el 2019 y desde ese momento comparten la vida juntos.

Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.