Esteban Restrepo entró en carrera como candidato a la Gobernación de Antioquia

Dom, 05/03/2023 - 12:00
El líder político de izquierda, Esteban Restrepo, oficializó su candidatura a la Gobernación de Antioquia por el Partido Indepndientes.

Con una carrera deportiva, el ex secretario de Gobierno de Medellín dio el primer paso en la carrera por la Gobernación de Antioquia y anunció al departamento su precandidatura. El cronometro y la carrera por Antioquia en la que Esteban Restrepo estará junto a cientos de miles de antioqueños dio inicio este domingo 5 de marzo a las 8:00 a. m. desde el barrio Floresta a una precandidatura moderna e independiente por la Gobernación del departamento.

Durante los 5 kilómetros de recorrido, Restrepo, quien fue director de la campaña ‘Petro Presidente’ en Antioquia, hizo alusión a la gira que emprendió desde enero de este año por más de 100 municipios del departamento, donde experimentó de cerca las realidades sociales de cada una de las subregiones pero además logró acercarse a los valores que desde siempre han caracterizado al pueblo antioqueño: la pujanza y la berraquera.

Independientes de Quintero y Esteban Restrepo recibe aval para ser Partido Político

 

“No va a ser fácil, que un joven antioqueño de Itagüí, sin jefes ni partidos políticos, que no ha sido ni alcalde ni gobernador, que no ha sido congresista, ni tiene el apoyo de los grupos económicos, ni de las maquinarias en los municipios pueda ser gobernador de Antioquia, por esto esta carrera no la decidí hacer sólo, la decidí hacer con ustedes, porque esta carrera la ganamos si estamos juntos”, aseguró el ahora precandidato en la carrera de lanzamiento de su postulación.

De manera simbólica, la meta de la cerrera de este domingo fue el Centro Administrativo Distrital de La Alpujarra, frente a la sede la Gobernación. Desde allí Esteban Restrepo, junto a los participantes de la jornada, marcó el inicio de su verdadera cerrera; la de ser el primer gobernador de Antioquia de izquierda.

Además: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

¿Quién es Esteban Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia?

 

Esteban Restrepo, además de Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Daniel Quintero Calle durante el periodo 2020 - 2022 y ser la ficha política del hoy presidente Gustavo Petro en Antioquia, donde logró 900 mil votos, fue el encargado de coordinar el empalme del nuevo Gobierno Nacional sobre temas cruciales del departamento, lo cual lo ubica como una opción viable de liderazgo alternativo.

Restrepo También fue veedor internacional de las últimas elecciones en Chile, además de haber sido el coordinador de empalme del Gobierno Nacional en Antioquia, Eje Cafetero y Chocó, además de hacer parte del comité estratégico de la campaña de Gustavo Petro.

Fue el encargado de revisar múltiples proyectos, principalmente de infraestructura, que tendrán el apoyo del Gobierno Nacional para su ejecución, tales como el Puerto de Turbo, Puerto Antioquia, la segunda pista del aeropuerto, las diferentes concesiones y vías 4G.

Lea también: El Gobernador que no gobernaba, realismo mágico de Antioquia

 

KienyKe.com pudo conocer que Esteban Restrepo, además de ser el candidato de Daniel Quintero a la Gobernación de Antioquia, se le sumaría el Partido Verde y varias fuerzas sindicales de la región.

En la carrera por la Gobernación de Antioquia, Restrepo deberá disputarse la esquina con el polémico ex senador Julian Bedoya, quien sería la fórmula del Partido Conservador en alianza con el Partido Liberal.  

Por otro lado, estará Luis Fernando Suárez, ficha de Aníbal Gaviría y a quien podría sumársele el uribismo. Además, en los últimos días se habría conocido una posible alianza política entre Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón, quienes recogerían firmas para avalar la candidatura.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.