Eugenio Prieto recibe aval del Partido Liberal a la Gobernación de Antioquia

Sáb, 17/06/2023 - 07:17
César Gaviria hizo oficial la entrega del aval a Eugenio Prieto Soto como candidato a la Gobernación de Antioquia.

De manera oficial, el Partido Liberal se decantó por Eugenio Prieto Soto como candidato oficial a la Gobernación de Antioquia. “Con orgullo y alegría recibí el aval del Partido Liberal para la Gobernación de Antioquia. Agradezco la confianza que el Director Nacional del Partido Liberal, expresidente César Gaviria ha depositado en mí”, aseguró el exdirector del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Durante más de 30 años he trabajado desde y en representación del Partido Liberal con compromiso, gestión y resultados por la defensa de los derechos y las libertades, por la generación de oportunidades y el cierre de brechas sociales”, añadió Prieto sobre su candidatura.

Lea también: Los candidatos que lideran intención de voto en Antioquia

Eugenio Prieto regresa a las elecciones regionales luego de haber sido candidato a la Alcaldía de Medellín y haber estado durante cuatro años bajo la administración del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: “Soy un convencido de la construcción de ciudadanía y de lo público soportada en ejercicios de buen gobierno y sociedad participante que, a través del diálogo, los acuerdos y la confianza legítima, nos permitan avanzar concertadamente en procesos de inclusión, equidad, transformación social y autonomía territorial”.

El candidato Liberal aseguró que seguirá haciendo campaña desde las calles, en las diferentes subregiones de Antioquia: “seguiré recorriendo el territorio en el proceso de recolección de firmas, de confianzas ciudadanas; en la construcción participativa de nuestro programa de gobierno, en el cual se puedan ver representados todos los liberales y los sectores políticos, sociales, económicos, académicos y ciudadanía en general, que creamos que es posible avanzar en una propuesta plural e integradora para el departamento de Antioquia con Medellín, las subregiones y los municipios”.

Además: Fiscalía revela condena por corrupción del actual Alcalde de Bello, Antioquia

El aval fue entregado a Prieto días después de que se decidiera romper la alianza con el Conservador Juan Diego Gómez, el del Centro Democrático Andrés Julián Rendón y con Mauricio Tobón. “La esperanza en Una Antioquia Viva sigue creciendo. Una Antioquia Viva segura, sostenible y con oportunidades para todos”, puntualizó.

 

La carta de Eugenio Prieto a la derecha en Antioquia

En una carta abierta a los Antioqueños, el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, le envió un mensaje a Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón para que definieran su alianza con miras a la Gobernación de Antioquia, situación que no fue posible.

Eugenio Prieto lamenta que haya desunión en la derecha de Antioquia y que no se haya podido determinar quién será el abanderado para ser el próximo gobernador del departamento: “No obstante el diálogo, los varios encuentros y deliberaciones que se han dado, no hemos podido definir un mecanismo de selección ni hemos logrado, para mi pesar, avanzar en una propuesta programática unificadora”.

Lea también: ¿Quién es Eugenio Prieto Soto?

Para Prieto, han surgido preguntas sobre propuestas individuales complejas, que no son vinculantes con todos los miembros de la coalición y muchas dudas sobre otro tipo de agendas y apoyos, que para el precandidato deben discutirse y ser aclarados ante la opinión pública.

Eugenio Prieto cuestiona propuesta de Antioquia Federal

Para Eugenio Prieto, una de las diferencias más fuertes es la de Antioquia Federal, propuesta con la que difiere con candidatos como Andrés Julián Rendón y Mauricio Tobón. “En mi caso, por ejemplo, con profundo respeto, pero con claridad, no puedo defender iniciativas donde se hable de una Antioquia Federal y otras, que se vienen planteando, pues sería incoherente con lo que he promovido y defendido desde el Congreso de la República y otros espacios de vida pública, de profundizar la descentralización política, fiscal y administrativa con autonomía territorial, con   competencias y recursos, sin que deba mediar, por ahora, una constituyente”.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.