Falleció Jorge Achury, dirigente del partido Alianza Verde

Sáb, 02/01/2021 - 10:53
Varios miembros del partido Alianza Verde enviaron sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Jorge Achury.
Créditos:
Antonio Sanguino

En la noche de este primero falleció el dirigente del partido Alianza Verde en Cundinamarca, Jorge Anchury. El deceso, según confirmaron sus allegados, se habría producido por una neumonía desatada por contagio de coronavirus.

La noticia fue confirmada por uno de los políticos del partido Verde, más allegados a Achury, el exsenador Antonio Navarro Wolf, quien escribió en su cuenta de Twitter, lamentando el fallecimiento del líder de la colectividad. 

“Nuestro compañero y dirigente de la Alianza Verde Jorge Achury, falleció anoche en Bogotá por neumonía causada por el virus. Duele en el alma. A Rocío su esposa y a sus hijas y familia, sentidas condolencias”, aseguró Navarro.

Junto a él, otros miembros de la colectividad también se pronunciaron, expresando dolor por la pérdida y enviando condolencias a sus amigos y familiares por el fallecimiento de Jorge Achury.

“Después de resultar contagiado con COVID19 ha fallecido nuestro compañero y dirigente del partido Verde Colombia de Cundinamarca Jorge Achury. Jorge fue un incansable defensor del Río Bogotá y activista ambiental. Toda mi solidaridad a su esposa Roció y Flia”, escribió por su parte el senador Antonio Sanguino.

El precandidato presidencial del partido Verde, Iván Marulanda, también se pronunció. “Mis condolencias a la familia de Jorge Achury y mi solidaridad con la membresía del Partido Verde en Cundinamarca que perdió a este apreciado compañero. Todo nuestro Partido está de luto”, aseguró.

“Un dolor hondo por la muerte de Jorge Achury. Tejimos proyectos compartidos en Cundinamarca, su apoyo fue decidido en la campaña a la Cámara por Cundinamarca. Duele que la EPS no haya sido eficiente y rápida en la gestión que tenía que hacer. Abrazo muy fuerte a la familia”, escribió el concejal de Bogotá, Diego Cancino.

Jorge Achury fue activo en las campañas de los candidatos del partido Verde, como de Jorge Emilio Rey en la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Claudia López en Bogotá.

Así mismo, Achury había sido uno de los “negociadores” que escogió el partido Verde para establecer la alianza de esa colectividad con Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo y los progresistas en las elecciones presidenciales de 2014.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina